IND entregó 3 millones en implementación deportiva a la sub 17 de Deportes Temuco

IMG_7877El material deportivo será utilizado para la preparación del equipo en lo que serán los Juegos Binacionales de La Araucanía. El objetivo es aportar en la mejora de las condiciones materiales y deportivas de los representantes regionales para la disputa este torneo.

En las dependencias del complejo deportivo de Deportes Temuco, el director regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, junto al gerente deportivo del club, Fernando Navarrete y el cuerpo técnico de la categoría Sub 17, oficializó la entrega de implementación deportiva destinada para una óptima preparación del equipo en lo que serán los próximos Juego Binacionales.

La importancia del apoyo mutuo generado entre ambas instituciones se enmarca en la representación regional que tendrá el club Deportes Temuco y su categoría Sub 17 en la disputa del próximo torneo binacional a disputarse en la provincia de Chubut, en donde diferentes selecciones regionales de Chile y Argentina buscarán quedarse con el torneo.

Entre la implementación entregada, destacan balones de fútbol, colchonetas, juegos de conos, petos, mochilas y buzos, además del pago de honorarios al cuerpo técnico para la preparación del equipo. El valor de los materiales deportivos entregados ascendió a los 3 millones de pesos.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, señaló, “nosotros buscamos entregar los mejores materiales deportivos para nuestros representantes regionales para que así logren llevar una correcta preparación con el objetivo de seguir aumentando los éxitos deportivos que se han logrado en los últimos años en nuestra región. Nos sentimos muy confiados por la calidad de deportistas que nos representarán en este torneo y al mismo tiempo valoramos el gran equipo de trabajo que tiene Deportes Temuco que sin dudas ayudan a formar y desarrollar las aptitudes deportivas de estos muchachos”.

Del mismo modo, Miguel Latin, director técnico del equipo Sub 17 de Temuco, agregó, “para nosotros como cuerpo técnico y para los chicos este torneo sin dudas es motivación extra, ya que estas instancias ayudan muchísimo tanto en su formación para el desarrollo profesional y más aún cuando se trata de representar a tu región en el extranjero. Ahora solo resta trabajar muy duro con el gran aporte que hemos recibido por parte de IND y hacer que la preparación que tengan los chicos sea la ideal para lograr los resultados que todos queremos”.

Finalmente, Tomás Andrade, capitán del equipo, indicó, “cuando nosotros supimos de la posibilidad de poder disputar este torneo fue una motivación extra para todo el trabajo que venimos desarrollando durante la semana, por eso este torneo lo tomamos como un gran desafío que nos ayudará a crecer mucho como equipo”. Finalizó.

En total serán 12 regiones las que representarán tanto a Chile como Argentina en los Juegos Binacionales de La Araucanía a disputarse entre el 5 y 11 de noviembre en la provincia de Chubut, Argentina.

IMG_7871

Sé el primero en comentar

Deja un comentario