Indap entrega reconocimiento a productores mapuche de Lautaro

IMG_2605Con entrega de diplomas, Director Regional destacó el despliegue solidario que realizaron durante la emergencia de incendios en la pasada temporada estival.

“La idea de ayudar nació aquí al interior de la Comunidad, esto por los incendios que afectaron a los pequeños agricultores del centro y sur de Chile. Nosotros, como mapuche no podíamos quedar ausentes de poder entregar ayuda en esta catástrofe”, así explica Fidel Caniupan, director de la Comunidad Mateo Ñirripil, el que 27 familias entregaran más de 900 fardos que junto con INDAP, fueron distribuidos en diferentes puntos donde se presentó la emergencia.

El dirigente también hizo un llamado a terminar con el estigma de asociar a todas las Comunidades como sinónimo de conflicto en la región. “Las cosas buenas se destacan muy poco, pero nosotros siempre colaboramos para revertir esta situación desarrollando acciones sociales en ayuda del prójimo”, puntualizó Caniupan.

En este contexto el director regional de INDAP, Christian Núñez, indicó que la Comunidad Mateo Ñirripil, como tantas de La Araucanía, al igual como lo hicieron agricultores, reaccionaron frente a una campaña destinada a la recolección de forraje para ir en ayuda de pequeños campesinos de las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de febrero. “En su momento, hicimos un llamado a los agricultores a sumarse a este gesto solidario, y precisamente esta Comunidad con mucho esfuerzo reunió un número importante de fardos. Por eso, hicimos un alto en nuestras actividades y venimos a conversar con ellos, para decirle muchas gracias a nombre de la institución y de los beneficiados, porque ejemplos como estos deben ser destacados”, aseguró la autoridad del agro.

La campaña «Campesinos solidarizan con Campesinos», que sumó diversas acciones en terreno apoyadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, en La Araucanía reunió más de 20 mil fardos y 500 bolos de alimento, que fueron distribuidos para alimentar la masa ganadera en la zona centro sur afectada por los incendios forestales.IMG_2608

Sé el primero en comentar

Deja un comentario