Indap inició proceso de elecciones de dirigentes campesinos

votaciones CadasHasta el 17 de marzo usuarios acreditados podrán emitir su voto secreto en las urnas habilitadas en todas las oficinas de las Agencias de Áreas.

Con el objetivo de continuar desarrollando un trabajo inclusivo y profundizar la participación efectiva de los dirigentes rurales en la implementación de las políticas de desarrollo productivo para la Agricultura Familiar, INDAP inició el proceso de elecciones para la renovación de los Comités Agencias de Áreas (CADAS) en La Araucanía.

El director regional de INDAP, Christian Núñez, junto con hacer un llamado a los agricultores a participar en el proceso, informó que las votaciones se llevarán a cabo durante 10 días desde el 06 al 17 de marzo. Durante este período todos los usuarios acreditados podrán emitir su sufragio secreto, en las urnas habilitadas en las 22 oficinas de las Agencias de Áreas de la institución, presentando su cédula de identidad.

“Para nosotros es vital poder contar con CADAS empoderados y representativos porque significa ampliar la mirada desde la administración pública a una mirada compartida con nuestros agricultores. Este organismo colegiado permitirá fortalecer la representatividad de la Agricultura Familiar, los canales de comunicación y democratiza nuestro trabajo desde la perspectiva que tenemos interlocutores representativos y validados como representantes de los usuarios de INDAP porque son la voz, los ojos y los oídos de los agricultores”, señaló Núñez.

En estas elecciones, realizadas en conjunto con el Consejo Asesor Regional (CAR) y que se enmarcan en la política de participación ciudadana impulsada por el Gobierno, se elegirá más de un centenar de dirigentes que durarán tres años en su cargo. Su función será profundizar la relación de cooperación entre INDAP y sus usuarios en torno a la estrategia de desarrollo productivo, organizacional y empresarial. Asimismo, desarrollar un seguimiento a nivel local de los proyectos y proponer alternativas de solución a deficiencias detectadas en los instrumentos institucionales, a fin de mejorar la implementación de políticas de fomento productivo, con instrumentos oportunos y pertinentes, que generen un impacto en el desarrollo de la pequeña agricultura de La Araucanía

Para mayor información, consultar en la Web www.indap.gob.cl (Elecciones CADAS Araucanía) o en su respectiva Agencia de Área.AGRICULTORES

Sé el primero en comentar

Deja un comentario