INE pone a disposición diplomas de participación en el Censo 2017

Censistas, supervisores y todos quienes colaboraron en el levantamiento del 19 de abril podrán descargar el documento desde el portal www.censo2017.cl.

Las más de 500 mil personas que el 19 de abril pasado contribuyeron en el Censo de Población y Vivienda 2017, ya sea como supervisores, censistas o en otros roles, podrán acceder a un diploma oficial que acredita la participación en el operativo, entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para Alejandro Henríquez, director del INE Araucanía, esto es un reconocimiento a todos quienes participaron el pasado 19 de abril cumpliendo diversas tareas para llevar adelante este proyecto. “Sabemos que  no fue una tarea fácil, vimos como muchos cumplieron su deber cívico en lugares apartados de la región e incluso desplazándose de una comuna a otra para cumplir con nuestro llamado, es por ello que este diploma viene a agradecer el trabajo de quienes hicieron posible esta enorme tarea país”.

El documento estará disponible de manera digital en el portal www.censo2017.cl, desde donde podrá ser descargado e impreso por las y los interesados.

Para obtenerlo, las personas solo deberán ingresar al banner “Diploma de Participación”,  anotar su número de cédula de identidad. El sistema, automáticamente, desplegará un archivo en formato PDF del Diploma Censo.

El diploma, además de certificar la participación de cada uno de los voluntarios en el levantamiento en terreno, tiene como objetivo destacar y agradecer el esfuerzo efectuado por ellos el día del Censo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario