Innovadora feria de alimentos saludables mostró creaciones de alumnos de Nutrición de la Autónoma

1Integrar los conocimientos adquiridos en la asignatura de “Formulación de alimentos” cursadas durante el año, fue el eje central de la “II Feria de innovación de alimentos”, montada por estudiantes de tercer y cuarto año de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad mostró a la comunidad universitaria e invitados, el desarrollo de alimentos saludables y con un grado de innovación, generados por los alumnos de la Carrera con el fin de que ellos tengan la capacidad de crear cosas nuevas, siendo saludables y recomendables para los asistentes, y de paso motivándose a asumir riesgos para tener su propio emprendimiento.

Al respecto, quien fue el responsable de la actividad y orientó a los alumnos con sus proyectos, fue el ingeniero en alimentos y docente de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, Álvaro Sanhueza, quien explicó que “a través de la asignatura los alumnos deben formular un alimento, primero de forma teórica y luego su creación, finalizando con una feria en la que pueden presentar sus productos a la comunidad. En este caso son innovadores y de tercera generación. La idea es incentivar a los involucrados respecto de que son capaces de crear cosas nuevas, con el fin de poder tener una vida más sana”, concluyó el académico.2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario