Instituto Confucio UST dictará curso de chino mandarín en Temuco

Clases-de-ChinoLa entidad, regulada por el Ministerio de Educación de China, inicia el proceso de matrículas para las clases que comienzan las próximas semanas.

Durante la segunda quincena de marzo, el Instituto Confucio UST dará inicio a una nueva edición de los cursos de aprendizaje del idioma chino mandarín en la ciudad de Temuco.

Así lo dio a conocer el coordinador del Instituto Confucio en la ciudad y director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, Marcelo Taito, quien invitó a la comunidad a inscribirse: “al igual que en 2016, formaremos a los interesados en obtener competencias básicas de chino mandarín a través de un curso dictado por profesores nativos”.

El curso tiene una duración de un semestre, y se dicta en horarios de 19:30 a 21:00 horas dos veces a la semana. Cabe destacar que los alumnos que ingresen, concluido el nivel básico, podrán rendir el examen HSK, que además de medir y certificar los conocimientos a nivel internacional,  permite que los estudiantes puedan ser parte de variados programas y beneficios, pudiendo incluso viajar al lejano país de oriente.

En diciembre de 2016 se realizó la primera rendición de exámenes HSK en Temuco, donde el 80 por ciento de los alumnos obtuvieron certificación oficial e internacional de su conocimiento del idioma chino mandarín. “Esta es una certificación muy importante a la hora de postular a becas, pasantías y beneficios que otorga el gobierno chino a estudiantes extranjeros”, puntualizó Taito.

El valor del curso es de $198.000. Sin embargo existen descuentos para estudiantes, académicos, colaboradores y egresados de Santo Tomás Temuco, estudiantes universitarios y secundarios de otras instituciones, entre otros beneficios.

Los interesados deben contactarse al correo [email protected] o a los teléfonos (45) 294 2265 y 294 2245. Los cupos para el curso de chino mandarín son limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario