Integra se “tomó” la Plaza de Armas de Temuco

5A8A6681Con 12 entretenidos stands y con cientos de visitantes durante toda la jornada, la Plaza de Difusión “Al jardín vamos a aprender, a jugar y a soñar” fue un completo éxito.

Integra, literalmente, se “tomó” la plaza de Armas “Aníbal Pinto” de Temuco, con la innovadora e histórica Plaza de Difusión 2017: “Al jardín vamos a aprender, a  jugar y a soñar”, un espacio donde los cientos de visitantes que recorrieron este lugar pudieron conocer y disfrutar de stands que mostraron el trabajo que desarrolla nuestra institución día a día.

Fue un trabajo de meses que vio sus frutos el jueves 14 de diciembre de 2001: desde la coordinación con el municipio local para los permisos y el conseguir el mobiliario e insumos, pasando por la organización y coordinación de cada uno de los jardines infantiles, salas cuna y departamentos de Oficina Regional para montar cada stand. Pero, como lo señala la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete, fue “un trabajo mancomunado de todos los actores de Integra, que desemboca en esta verdadera fiesta de Integra. Estamos felices, emocionados y orgullosos de poder tener este importante espacio y donde cada día se reúne tanta gente para mostrar lo que hacemos en nuestros establecimientos y en Oficina Regional. Es una tremenda oportunidad para conocer lo que es Integra”.

En la ceremonia de inauguración de la plaza, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, destacó la labor de Integra por los niños, niñas y familias de la Región, a la vez que relevó la importancia de la educación inicial y con la calidad, tanto en los aspectos pedagógicos como de infraestructura, con que la desarrolla Integra.

STANDS

La plaza de Difusión de Integra 2017: “Al jardín vamos a aprender, a jugar y a soñar” contó con 12 stands, de los cuales 7 pertenecieron a los jardines infantiles y sus territorios (división que realiza Integra con sus establecimintos). Fue así como el Territorio 1 fue representado por el Jardín Infantil “Miguel Zerené” de Collipulli, con la temática “Promoción y Protección de Derechos”; el 2, con “Girasol” de Pillalelbún y “Familia y Comunidad”; el Territorio 3 tuvo dos stands: el Jardín Infantil “Chispita” de Padre Las Casas con “Ambientes Educativos” y el Jardín Infantil “Vista Hermosa” de Temuco con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA); mientras que el 4, con el Jardín Infantil “Villa Austral” de Temuco, también potenció la temática de “Promoción y Protección de Derecho”.

Los territorios 5 y 6, en tanto, fueron representados por el Jardín Infantil “Caracolito” de Chol Chol con la temática “Interculturalidad” y el Jardín Infantil “Alberto Pohl” de Loncoche con “Ambientes Educativos”, respectivamente. Cabe agregar que en cada uno de los stands, también participaron agentes educativas invitadas de otros jardines infantiles del mismo territorio.

Flanqueando los dos extremos de la Plaza de Difusión, que ocupó el lado de la calle Claro Solar, estaban las camionetas de Jardín Sobre Ruedas, que también tuvieron entretenidos stands; mientras que los restantes espacios fueron de los departamentos de Cobertura y Proyectos (información y matrículas) y Espacios Físicos Educativos (nuevos proyectos de aumento de cobertura); Promoción y Protección de la Infancia (salud, muestras de comida saludable y seguridad) y las Veranadas Pehuenche, coordinado por el Departamento de Educación junto con los jardines infantiles “Mallín del Treile”, “Los Piñoncitos” y “El Naranjito”.

Se contó además con la animación de Pedro Coronado, Profesional Territorial del Departamento de Desarrollo, quien pasó por cada uno de los stands y con micrófono en mano entregó la oportunidad a los encargados de contar en qué consistía cada espacio. En la ceremonia de inauguración, junto con las palabras de la Directora regional de Integra y el Gobernador de Cautín, los asistentes pudieron disfrutar de la música del cantautor argentino Fabio Garro y la voz de la Encargada de Protección de Derechos de DPPI, Angélica Candia.

“Esta plaza de Difusión es algo muy importante, un sueño y una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos día a día. Las familias y los niños y niñas que pasaron pudieron dialogar, conocer,. Jugar con todo lo que teníamos para ofrecer. De verdad, me parece espectacular esta iniciativa”, señaló la Directora del Jardín Infantil “Chispita” de Padre Las Casas, Tatiana Campos.5A8A6667

Sé el primero en comentar

Deja un comentario