Intendencia llama a postular a beneficio Ley 20.330 para prestar servicios en comunas vulnerables

Las postulaciones deben realizarse en oficina de partes de la Intendencia regional hasta el 25 de septiembre.

Un llamado para participar del proceso de postulación del beneficio Ley 20.330 para funcionarios/as profesionales y técnicos, que prestan servicios en comunas vulnerables, realiza la Intendencia regional. Para el cual, se comunica que las postulaciones deben efectuarse en la oficina de partes de la Intendencia, ubicada en calle Manuel Bulnes N°590, hasta el lunes 25 de septiembre del presente año, en horarios de 09:00 a 14:00 horas, con documentación señalada en Anexo N°1, en sobre cerrado indicando: “Postulación beneficio Ley N°20.330 Intendencia Regional de la Araucanía”.

Cabe destacar, que el beneficio está orientado a los deudores de crédito universitario regulados por las Leyes 19.287 y 20.027, que presten servicios remunerados en las municipalidades, corporaciones y fundaciones municipales y asociaciones municipales, correspondientes a comunas con menores niveles de desarrollo del país; y profesionales dependientes  de los servicios de Salud, Médicos cirujano y Cirujanos Dentista con especialidad.

Requisitos

Los requisitos para postular al beneficio son los siguientes:

· Haber obtenido un título de una carrera, programa o especialidad impartido por una Institución de Educación Superior Autónoma y reconocida oficialmente por el Estado.

· Ser deudor del Crédito Solidario Universitario regulado por la Ley N° 19.287, sus Modificaciones y Reglamentos, o del Crédito para estudios de Educación Superior a que se refiere a la Ley N°20.027 y su Reglamento.

· Encontrarse al día en el pago de las obligaciones derivadas de los créditos regulados por la Ley N° 19.287 y 20.027, al momento de postular al beneficio durante todo el periodo en que se presten los servicios, conforme a lo dispuesto en la Ley  N°20.330.

· Encontrarse al día en el pago de las obligaciones derivadas de los créditos a que se refiere los números 2 y 3) al momento de postular al beneficio y durante todo el período en que se presten los servicios.

· Efectuar la prestación de servicios remunerados en alguna de las Municipalidades, Corporaciones y Fundaciones Municipalidades, Asociaciones Municipales o establecimientos dependientes de los Servicios de Salud, según el caso, o en Corporaciones, Fundaciones u “ONG”, que presten servicios de apoyo  a los Municipios, en comunas con menores niveles de desarrollo del país, determinadas por el Reglamento de la Ley 20.330.

· Prestar el servicio en alguna de las comunas seleccionadas para el año 2017: Galvarino, Curarrehue, Freire, Ercilla, Curacautín, Saavedra, Lonquimay, Cunco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Los Sauces, Lumaco, Gorbea, Carahue, Cholchol, Toltén, Vilcún, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Loncoche, Collipulli, Traiguén, Renaico, Victoria, Nueva Imperial, Lautaro, Padre Las Casas y Pucón.

Para mayor información ingresar a http://www.intendencialaaraucania.gov.cl/documentos-para-la-aplicacion-de-la-ley-20330/ o dirigirse al 4to piso de la Intendencia Regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario