Intendenta Barrientos y Alcalde de Pitrufquén visitan puente Toltén tras pactar convenio de acuerdo

IMG_3322Municipio desistió ante el Tribunal ambiental de Valdivia la demanda en contra del Comité de Operaciones de Emergencia, quedando fuera de este proceso la Intendencia de la Araucanía.

Hasta el puente Toltén llegó la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, para reunirse con el Alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo y el Concejo municipal, esto con el objetivo de comunicar a la comunidad el convenio de acuerdo que fue pactado y que deja al Comité de Operaciones de Emergencia, fuera de la demanda que se lleva a cabo ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, lo que fue confirmado por ambas autoridades a través de un punto de prensa en el lugar.

“Queremos transmitirle a la comunidad que el juicio que se llevó a cabo en el tribunal medioambiental de Valdivia continúa su curso normal, pero respecto a lo que corresponde al Comité Operativo de Emergencias, que preside la intendencia, hemos llegado a un acuerdo con el municipio, en el marco de que nosotros seamos garantes y facilitemos la gestión en algunos temas como, recuperar la credibilidad y la relación con la comunidad, seguir monitoreando el estado del río, que se recupere el cauce normal y se restituya el puente ferroviario” “nosotros estábamos siendo querellados por parte del municipio, pero han decidido no prosperar porque hemos resuelto este acuerdo”, confirmó la intendenta Nora Barrientos.

En tanto, fue el Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, quien reconoció la voluntad  de la Intendenta, lo que hizo desistir de la demanda. “Hemos generado un convenio de acuerdo y de trabajo para ir resolviendo los temas que tenemos pendientes producto de lo que fue la caída del puente ferroviario, por ello desistimos de la demanda con el Gobierno Regional por el Comité Operativo de Emergencia, precisamente porque la intendenta ha mostrado el deseo de trabajar y llegar a un acuerdo y eso era lo que precisamente necesitábamos y no había sucedido antes, por tanto esa buena disposición nos ha permitido que junto al concejo podamos ir en una línea de trabajo que nos permita resolver lo que ha pasado en Pitrufquén”, indicó.

Cabe recordar que la próxima fecha de audiencia es el 17 de agosto, para que se presente el acuerdo por las partes restantes, EFE, FEPASA y Municipalidad, para efectos de dar fin al proceso.

Intendenta anuncia nuevos Seremis en Transporte y Gobierno

En el marco de la actividad en el puente Toltén, y tras ser consultada por la prensa,  la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, anunció la designación de Ulises Asenjo como nuevo Seremi de Transportes,  Vivianne Fernández como nueva Seremi de Gobierno y José Huaiquifil como jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional.

“Todos los cargos de Gobierno de primera jerarquía son de confianza política. Aquí lo importante es sacar la tarea adelante, desarrollar los compromisos que están en agenda y fortalecer las competencias y capacidades”, enfatizó la intendenta Barrientos.IMG_3336

Sé el primero en comentar

Deja un comentario