Intendenta entrega más de 300 millones de pesos a organizaciones sociales del adulto mayor de La Araucanía

IMG_4975 (1)Se trata de proyectos autogestionados para la recreación, el  uso del tiempo libre, la  reparación, adquisición e implementación para sedes, entre otros, financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017 de Senama.

Autoridades de Gobierno, encabezadas por la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, junto a la Coordinadora Regional de SENAMA, Paloma Poo, hicieron entrega de 304 millones 460 mil 071 pesos, a 365 proyectos de los clubes del Adulto Mayor de La Araucanía.

Tras realizar la entrega de dicho beneficio y compartir junto a los adultos mayores, la intendenta Barrientos sostuvo que “estamos muy contentos porque junto al Senama hemos entregado un real aporte a través de los proyectos que ellos postularon. Fueron 365 organizaciones que representan aproximadamente un tercio de las que están constituidas en la región, son proyectos autogestionados, que significan fortalecer la convivencia, el trabajo en equipo, financiar viajes, equipamiento, infraestructura, y así mejorar y fortalecer la etapa que están vivienda”, precisó la máxima autoridad regional.

La intendenta aprovechó la instancia para ratificar el compromiso del Gobierno con las organizaciones de los adultos mayores, argumentando que “estaremos con aquellos que estén en situaciones más difíciles, pero también con aquellos que están en los hogares de larga estadía, postrados y enfermos”.

Por su parte, la Coordinadora regional del Senama, Paloma Poo, sostuvo que “este fondo es parte de nuestra oferta programática, hay seis categorías a las que podían postular, alfabetización digital, habilitación y/o equipamiento de sede, actividades productivas y Otros, que es donde pueden postular a buzos, chaquetas o la necesidad que tengan como agrupación, muchos de ellos postulan a recreación y tiempo libre donde financian viajes y actividad recreativas”, indicó.

Los proyectos que postulan a este fondo buscan lograr el objetivo de “favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas”. Las organizaciones pueden solicitar diferentes montos de financiamiento, de acuerdo a las características de la organización y del tipo de proyecto. Este monto puede llegar a un máximo de $2.500.000, dependiendo del tipo de organización y proyecto.

“Nosotros postulamos para un viaje al sur, muchos de nuestros adultos mayores no conocen, por lo que estaremos tres días allá, todo gracias a este fondo. Así pudimos completar el resto de dinero que nos faltaba por eso estamos muy agradecidos de este apoyo”, dijo Edgardo Bascuñán, Presidente del club de adulto mayor de Santa Rosa, Temuco.

Pueden postular a este Fondo las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.IMG_5075

Sé el primero en comentar

Deja un comentario