Intendente de La Araucanía anunció la creación de una Mesa Técnica permanente para prevención de emergencias.

IMG_3634Debido a la buena experiencia del trabajo intersectorial coordinado, ante las emergencias registradas en la región durante la temporada estival, en el contexto de Estado de Excepción y la declaración de Zona de Catástrofe, el Intendente Miguel Hernández,  informó la pronta constitución de una Mesa Técnica de carácter permanente para la prevención de emergencias en La Araucanía.

“Lo hemos estado conversando informalmente y me he comprometido a pedirle a la gente del Gobierno Regional que nos oriente cómo formalizar una instancia de esa naturaleza, la cual tiene como objetivo la prevención”, aseguró la autoridad, quien además sostuvo que cuando la ciudadanía toma conciencia que tiene un rol que cumplir antes las situaciones de emergencia los resultados son positivos. Al ser consultado respecto a los plazos, el Intendente destacó que la constitución de esta Mesa se debe realizar lo antes posible, porque las situaciones de emergencia se pueden seguir repitiendo.

Este anuncio fue realizado luego de haber liderado un Comité Operativo de Emergencia (COE) en la intendencia, donde se analizó la situación de la región tras el estado de emergencia decretado por los incendios forestales. En este contexto, la directora regional de la ONEMI, Janet Medrano, indicó que La Araucanía se mantiene con alerta temprana preventiva, esto debido a una ola de calor que debiese extenderse hasta el miércoles 15 de febrero, donde además se incluyen tormentas eléctricas secas en el sector cordillerano. “Todas estas condiciones pueden influir en la propagación de incendios, por lo tanto necesitamos seguir trabajando de manera coordinada y sobretodo contar con el apoyo de la comunidad en materias de prevención, para mantener la situación de calma que tenemos al día de hoy”, puntualizó la directora.

Finalmente el General de ejército Juan Gónzalez Fuentealba, quien había asumido el control de la Zona de Catástrofe,  agradeció  al Intendente Hernández por la voluntad y capacidad de cooperación en su trabajo, el cual mantuvo durante toda la emergencia. IMG_3636

Sé el primero en comentar

Deja un comentario