Intendente entrega 65 computadores a estudiantes de Perquenco

IMG_9375Primera autoridad regional hizo entrega de este beneficio en el marco del programa “Me Conecto Para Aprender” de la Reforma Educacional, el que busca reducir la brecha digital y entregar las herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad y de equidad para los estudiantes más vulnerables tanto de la región como del país.

Ratificando el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con los niños y niñas de la educación pública de nuestro país, el Intendente Miguel Hernández Saffirio hizo entrega de 65 computadores a estudiantes de séptimo básico de la comuna de Perquenco, beneficiarios del  programa “Me Conecto Para Aprender”, iniciativa impulsada a través del Ministerio de Educación que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes a través de la entrega de un computador portátil y un año de acceso de conexión a internet (mediante banda ancha móvil).

“Es un agrado el poder estar presente hoy en Perquenco para manifestar el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet en una tarea tan importante como lo es la Educación y, en este caso concreto, entregar equipamiento de primer nivel a alumnos y alumnas de la Junaeb quienes hoy recibieron un computador. En esta comuna son 65 pero en toda la región son más de ocho mil niños y niñas quienes van a recibir este beneficio, el que obviamente les va ayudar muchísimo en su actividad educativa”, señaló el intendente Hernández.

Asimismo,  el intendente valoró el esfuerzo Quiero junto con ello, valorar el esfuerzo que hace el alcalde de Perquenco Luis Muñoz y su concejo municipal, quienes trabajan arduamente  en realizar acciones complementarias a los procesos educativos como lo son el deporte, la recreación, la cultura. “Nos contó algunas experiencias importantísimas que han desarrollado aquí y que apuntan a lo que este país necesita, mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos y hacerla más integradora e integral” señaló.

Por su parte, la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB de La Araucanía Carola Rodríguez, señaló estar muy contenta de estar por cuarto año consecutivo entregando computadores en Perquenco ya que “esta comuna que se caracteriza por ser muy particular en cómo diseña su sistema educativo. Estamos recorriendo -por segunda semana- las comunas de La Araucanía entregando computadores, estamos partiendo, ya que tenemos que entregar cerca de 8 mil computadores tanto al sistema particular subvencionado como al sistema municipal. Además, el computador va acompañado de una pulsera inteligente, un podómetro, que permitirá que ellos se midan como activos o pasivos, tratando de propiciar los hábitos de vida saludable entre los estudiantes en una región que tiene altos índices de sobrepeso y obesidad en la población infantil” destacó Rodríguez.

Con una inversión en La Araucanía de $1.871.542.750, el programa “Me conecto para Aprender” beneficiará a 5.950 niños este año, quienes recibirán un computador portátil con 12 meses de garantía el que incluye banda ancha móvil por un año y un Software de rastreo, además de acceso a softwares educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador y una guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil. Asimismo, el beneficio incluye un pendrive de 32GB, una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, una mochila para transportar el computador portátil y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.

Una tradición entre los estudiantes

El alcalde de Perquenco Luis Muñoz destacó esta iniciativa señalando que se ha vuelto una tradición entre los estudiantes, quienes “lo esperan todos los años. Creo que es una oportunidad para darnos cuenta que en nuestro país se trata de igualar la cancha entre los que tienen y los que no tienen, entre los que pueden y los que no. Esta es una oportunidad para los jóvenes para seguir estudiando, porque el estudio es la única forma que tienen para salir adelante y en eso estamos aquí en la comuna, nuestro primer objetivo es la educación y contar con estos recursos, que son cuantiosos, es un regalo realmente importante para la educación de nuestros hijos” señaló el edil.

Por último,  Mayra Fernández, alumna de séptimo año básico de la comuna, manifestó sentirse muy feliz ya este “este es mi primer computador, lo usaré para hacer las tareas que nos mandan para la casa y para jugar también” destacó la estudiante quien, en compañía de Lorena Fuentes, también beneficiaria del programa, relvaron la importancia de este equipamiento, tildándolo como un hecho “muy importante, porque nos va a ayudar en las tareas, ya no nos va a costar buscar más información. Además con el reloj podemos hacer actividad física, así que estamos muy contentas”.

“Me Conecto para Aprender” es un programa presidencial impulsado el año 2015, uno de los más tangibles de la Reforma Educacional en marcha y abarca a toda la matrícula de séptimo año básico de establecimientos públicos. Desde su nacimiento a la fecha, el programa ha beneficiado a 267 mil 379 estudiantes, quienes pueden acceder hoy a las tecnologías y material educativo digital proporcionados por el programa.

Cabe señalar que durante el año 2016 se incorporaron como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.

Se estima que este 2017, los beneficiados llegarán a más de 97 mil estudiantes. Con lo que, a fines del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, serán cuatro generaciones de estudiantes de la educación pública quienes cuenten con un computador portátil de última generación.IMG_9362IMG_9369

Sé el primero en comentar

Deja un comentario