Intendente Hernández compartió con deportistas que viajan a Panamericano de Ráquetbol

IMG_6555Seis jóvenes representarán a La Araucanía en un torneo continental, en el que  esperan subir a lo más alto del podio.

Una delegación de destacados deportistas regionales, llegó hasta el edificio del Gobierno Regional de La Araucanía, para compartir un desayuno con el Intendente Miguel Hernández. Se trata de jóvenes promesas del ráquetbol que durante esta semana viajarán a Centro América, para disputar un torneo que convoca a los mejores exponentes del continente.

Este jueves un grupo de seis jóvenes emprende rumbo hasta Costa Rica para ser parte de un evento deportivo, que reúne a los mejores raquetbolistas. Son estudiantes de educación media los que compartieron un desayuno con la máxima autoridad de Gobierno en la región, quien junto con felicitarlos, deseó el mayor de los éxitos a estas futuras promesas regionales. “Nos reunimos hoy día para saludarlos, conocerlos y desearles todo éxito  del mundo, que dejen bien puesto el nombre de nuestro país sin lugar a dudas, pero de manera especial el nombre de nuestra región de La Araucanía”, dijo el Intendente Hernández.

Desde hace más de cuatro años, cada uno de los jóvenes practica un deporte que los llevó a derrotar a grandes potencias en la especialidad, buenos resultados que esperan replicar en el Panamericano, así lo señaló Ari Wissbrot, raquetbolista temuquense. “Le ganamos a Estados Unidos, y con mi compañero ganamos a México que es la potencia mundial, le ganamos el último set  11-10, así como en el tenis es el tie-break en el quinto set 7-6”, precisó la joven promesa del ráquetbol regional.

Así como en abril juegan los Panamericanos, en  noviembre la mayoría de estos deportistas regionales participan de un mundial de la disciplina, constante roce con exponentes internacionales, que los hace confiar en obtener buenos resultados. “Tenemos alta expectativa, ya hemos ido a competir a varios lugares, diferentes países, así que con todo el ánimo, queremos sacar hartos logros, tenemos esa expectativa”, comentó Josefa Parada, deportista integrante de la delegación.

Junto con la presencia de los raquetbolistas, el piloto de Fórmula-4 Pedro Devauld, fue parte de un encuentro en el que pudo concretar mejores condiciones para practicar el automovilismo. “El año pasado tuvimos el apoyo del Gobierno Regional y creo que ahora vamos a poder tenerlo nuevamente, lo que significa poder competir en mejores condiciones y en igualdad con el resto de la gente de afuera”, agregó el amante de los motores.

Diversificación de la base deportiva regional, que se agrega a las disciplinas tradicionales como el fútbol, permitiendo entregar nuevas alternativas a  jóvenes que  ven en el deporte, un espacio para recrearse y desarrollar una vida sana. Por lo anterior desde el Gobierno ya se piensa y apoya la idea de realizar en Temuco, un torneo internacional de ráquetbol, así lo señaló el Seremi del Deporte en La Araucanía, Renato Hauri. “Tiene que ver con las familias que van a venir, tiene que ver con el turismo, tiene que ver con los lugares para hospedaje etc. Por tanto esperamos entonces que podamos hacer esta linda competencia, porque va a traer a los mejores raquetbolistas de la región, de América” sentenció la autoridad regional de deporte.IMG_6562 IMG_6566

Sé el primero en comentar

Deja un comentario