Intendente Hernández, participa en la entrega de viviendas que benefician a 160 familias de Carahue

IMG_0277El intendente de La Araucanía Miguel Hernández, en conjunto con parlamentarios, Seremi de Vivienda y Urbanismo y alcalde de la comuna, participaron  en la entrega de  las llaves de  casas,  que beneficiaron  a 160 familias de  villa alto de San Francisco de  la comuna de Carahue.

En una ceremonia, bastante emotiva,  la máxima autoridad de la región participó en la entrega de  viviendas  que,  por  17 años,  las familias del sector esperaron  para cumplir el  sueño de  acceder a la casa propia.

El intendente de La Araucanía comentó “ la verdad una tremenda satisfacción de poder participar  representando a la presidenta Bachelet en esta ceremonia, 160 familias que hoy en día cumplen el sueño de la casa propia, 160 familias que en del año 2000 que están luchando, bregando, trabajando para ser este sueño realidad. Un reconocimiento a dirigentes, mayoritariamente mujeres, un reconocimiento a todas las autoridades que por lo que aquí se ha expresado, hicieron su aporte, un granito de arena para conseguir que esto se materializara y, feliz de poder representar a la presidenta Bachelet en esta ceremonia, porque no hacemos sino mostrar, el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet con nuestra región de La Araucanía y con el sueño de mejorar la calidad de vida de nuestras personas

La Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma añadió “hay pocos comités tan emblemáticos como el del Carmencita, el Comité  San Francisco de Carahue, donde los niños que, hoy día,  nos acompañan no  pensaban ni en nacer cuando el comité se formó, y hoy en día la verdad es que es pura alegría, pura emoción, lo que se vive en esta tarde y la verdad que el resultado ha sido increíble. Un barrio precioso, con viviendas con el más alto estándar, con distintos tipos de casas según las necesidades que tengan las familias, pero también insertadas en un lugar privilegiado en la ciudad”.  

queríamos lo mejor, pero eso nos decían que no era posible, en todas partes, porque querer lo mejor parece que no es bueno. Hoy en día, después de 17 años de historia podemos decir que tenemos lo mejor, tenemos vivienda de calidad, en un barrio hermoso, cercano a un hospital, al lado de un complejo educacional, lo que nos hace más que felices, por eso la emoción” comentó la dirigente del comité San Francisco,  Carmen Gloria Garrido Garrido. También enfatizó que están agradecidos, de cada una,  de las autoridades que los apoyaron y que están consciente que trabajando en equipo las cosas se pueden cumplir.

Finalmente, el alcalde de Carahue  Héctor Alejandro Sáez Véliz  opinó “nosotros no tan sólo las  familias que se beneficiaron están contenta, sino que como carahuinos estamos todos contentos, porque hemos visto cumplido un sueño que por muchos años estas familias tenían, hace 17 años que estaban con el sueño de la casa propia y felizmente hoy en día es una realidad, donde 160 familias van a tener su casa propia, una vida más digna para su familia”. Además, recalcó que “están muy agradecidos del Intendente, ya que  siempre  ha estado preocupado de Carahue y de lo que sucede con los municipios de la costa y, por ende, de su gente”.

IMG_0245

Sé el primero en comentar

Deja un comentario