Intendente Hernández reconoció a destacados deportistas y comunicadores de La Araucanía

IMG_6719En el marco del día Internacional de la Actividad Física y Deporte, la autoridad regional anunció la creación de una política regional que busca potenciar a las jóvenes promesas de la región.

El Intendente de La Araucanía junto al Seremi del Deporte Renato Hauri, y el Director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Camilo Espinoza, participaron de una jornada en la que se reconoció el trabajo de profesores, deportistas y comunicadores, que han entregado parte de su vida a la difusión, práctica y  desarrollo de los talentos regionales.

En la oportunidad la máxima autoridad de Gobierno en la región, anunció una importante inyección de recursos que busca seguir fortaleciendo el trabajo de las jóvenes promesas del deporte. “Hemos anunciado la presentación al Consejo Regional, de un proyecto a ejecutar durante el año 2017, que contempla importantes recursos, 200 millones de pesos, para desarrollar durante este año diferentes  actividades deportivas, que apuntan fundamentalmente a la formación de los niños”, dijo el Intendente Hernández.

El destacado piloto de motos Hardy Muñoz, fue parte de la actividad en la que fue reconocido por las autoridades, considerando los altos rendimientos que ha obtenido en motocross. En el encuentro además se anunció la creación de una política deportiva regional, que durante el periodo 2017-2025, entre otras cosas, pretende aumentar la presencia tanto a nivel nacional como internacional, de los competidores regionales. “Tenemos muy buenos deportistas, ahora que vamos a empezar a recibir apoyo económico, se nos va hacer mucho más fácil competir afuera y sacar el país adelante”, comentó el fanático de las dos ruedas Hardy Muñoz.

La nueva política deportiva que busca implementarse en La Araucanía, además de potenciar y proyectar a las jóvenes promesas, permitirá mejorar la calidad de vida de los niños a través de actividad física. Sobre lo anterior el también reconocido deportista regional, con más de 40 años dedicados al atletismo Job Alvarado, señaló que, “es importante que formemos más porque tenemos bastante recurso humano, hay bastantes atletas, me alegro mucho por la noticia que nos ha dado nuestro Intendente,  habrá un buen aporte para formar niños y proyectarlos al futuro, estos jóvenes no hay que dejarlos abandonados, sino que al contrario hay que apoyarlos para que realmente nuestro país evolucione”.

A través de un galvano, se valoró el trabajo que por años han realizado comunicadores en su afán de difundir e inculcar el deporte, así también los formadores de deportistas y quienes hoy practican alguna disciplina. Fueron ellos los protagonistas de una jornada en la que se le dio importancia a quienes fomentan una vida saludable. “En este día donde nuestra presidenta va a promulgar el día del deporte y la actividad física en nuestro país, nosotros creemos importante acordarnos de aquellos que partieron y que lo hicieron de forma anónima con muchas dificultades”, sentenció Renato Hauri, Seremi del Deporte en La Araucanía.IMG_6735

Sé el primero en comentar

Deja un comentario