Intendente junto a Consejo Regional priorizan millonaria inversión en seguridad pública

Hoy existe un total de 7 mensajes que fueron priorizados y aprobados por el Core en la comisión del día miércoles cuatro de enero. Esto luego de una revisión que se realizó a una cantidad de ocho  proyectos por un monto de cercano a los 17 mil 800 millones de pesos.

“Lo que se hizo fue una reevaluación de los proyectos y se realizó una nueva orientación de los recursos. En total se evaluaron ocho mensajes, con el objetivo de aprobar proyectos que tengan mayor impacto en La Araucanía, ya sea en la generación de empleos o bien en los temas productivos», señaló el Intendente Miguel Hernández.

Entre los proyectos priorizados está el financiamiento de recursos para  la reposición de vehículos policiales para Carabineros de La Araucanía, por un monto de 1982 millones de pesos.

Además se aprobaron los recursos para financiar la construcción de 4 proyectos de Agua Potable Rural por cerca de mil 500 millones de pesos, para diversos sectores de la región.

Junto con ello se aprobaron dos proyectos de electrificación rural por más de 300 millones de pesos.

“Como Gobierno estamos analizando además las transferencias que fueron incorporadas a la Ley de Presupuesto para el año 2017, las cuales son destinadas a los servicios públicos. Nuestro objetivo es revisar el cumplimiento de la ejecución de los recursos para estos servicios, porque lo que buscamos es resolver con eficacia el gasto de mantención o recorte presupuestario”, dijo la autoridad regional. 

 

 

 

 

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario