Intendente Miguel Hernández anunció profunda transformación en su equipo de comunicaciones

FOTO 1Preocupados por conocer la forma en que se ha desarrollado el trabajo por parte de la unidad de comunicaciones de la Intendencia de la Araucanía, y que vincula directamente la cuestionada labor del jefe de la mencionada unidad, la directiva del Colegio de Periodistas se entrevistó con Miguel Hernández, pidiendo respeto mutuo y mayor profesionalismo en las futuras acciones por parte del órgano informativo de la máxima autoridad de La Araucanía.

En la oportunidad, el Intendente escuchó los planteamientos del gremio que encabeza Santiago Rodríguez, y que reflejaron la inquietud de profesionales de Radio y Televisión encargados de cubrir el sector oficial en Temuco, quienes tras solicitar ayuda a la Orden Colegiada, advirtieron el poco apoyo para el desempeño de sus labores desde la mencionada oficina de Comunicaciones.

Ante esto, Hernández anunció profundas transformaciones en el área de comunicaciones, anticipando que en los próximos días asumirá la jefatura de prensa un nuevo periodista, buscando reforzar las comunicaciones de Intendencia.

La autoridad destacó el encuentro con los dirigentes del gremio afirmando que “creo que puede ser el inicio de un proceso que nos permita trabajar de una manera más fluida y coordinada, donde el periodismo debe asumir el rol que les compete y yo, como autoridad regional, debo asumir el mío en términos comunicacionales”, dijo Miguel Hernández.

Por su parte el Presidente regional del Colegio de Periodistas, Santiago Rodríguez, indicó “este es un ambiente de comprensión mutua. Aquí nosotros respetamos los tiempos y las temáticas que se están presentando; pero también las instituciones deben respetar la necesidad de los periodistas de aprovechar todas las instancias para poder abordar otras materias que también son de interés ciudadano. Ambos son pilares básicos de un sistema democrático, y a través de esa manera asi podemos priorizar la veracidad pero también la libertad de información”.

En la oportunidad los dirigentes del Colegio de Periodistas invitaron formalmente al Intendente de la Araucanía, a participar de la Ceremonia del Día del Periodistas a desarrollarse el próximo martes 11 de julio, a las 11 horas en el Salón Selva Saavedra de la Universidad de la Frontera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario