Intendente Miguel Hernández aseguró que la extracción de vagones del río Toltén se realizará en los próximos días

IMG_9933Tras sostener una reunión con la mesa técnica y los Alcaldes de Freire y Pitrufquén, la autoridad regional enfatizó en que se trabaja acorde a los plazos.

Hasta la comuna de Pitrufquén llegó la máxima autoridad de La Araucanía, Miguel Hernández, para sostener una reunión con los organismos involucrados en los trabajos de extracción de los vagones del río Toltén. En dicha instancia, sesionó la mesa técnica que dio cuenta del avance en las faenas, las cuales según las autoridades, están de acuerdo a los calendarios y fechas establecidas con anterioridad.

“Se nos ha dicho que las obras ya están en desarrollo, y los trabajos de extracción de los vagones se realizarán dentro de los próximos días, de tal forma que el cronograma inicial que consideraba los vagones fuera del río en el mes de febrero se estaría cumpliendo” sostuvo el intendente Miguel Hernández, agregando que, “hemos comprometido el interés del Gobierno Regional de fiscalizar adecuadamente las obras, a través del Ministerio de Obras Públicas, y por supuesto hemos comprometido la participación de las municipalidades involucradas”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, la Directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dijo que todos los trabajos realizados en el lugar están en concordancia con los plazos establecidos. “el cronograma de trabajo está en total concordancia con las informaciones que se entregaron durante el mes de octubre, por ello durante enero los carros deberían estar fuera del río. EFE ya ha informado a la mesa técnica, a los alcaldes y a la comunidad que durante este mes se comienzan los trabajos, no olvidemos que se trata de un trabajo de gran magnitud”, sostuvo Medrano.

Desde la comunidad del sector, fue el Werken del territorio Carilafquén, Pablo Huaquilao, quien calificó como ‘positiva´ la reunión y sostuvo que esperan “que esta situación se resuelva pronto porque el río para nosotros es parte de nuestros desarrollo, por ello valoramos que la primera autoridad haya venido y participado de esta reunión de cara a la comunidad”, indicó el Werken.

Finalmente, los Alcaldes, tanto de las comunas de Freire como de Pitrufquén, valoraron la presencia del intendente en la instancia y se mostraron disponibles para cooperar en el proceso, como también optimistas de que los trabajos puedan avanzar en las fechas estipuladas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario