Intendente participó de festejos por 120 aniversario de Lonquimay

IMG_0868La autoridad regional visitó la cordillerana comuna y comprometió trabajo para potenciar desarrollo de la zona.

Durante este miércoles 25 de enero, toda la comunidad de Lonquimay se volcó a las calles para ser parte del grande desfile, con el que las fuerzas vivas de la comuna, conmemoraron los 120 años desde su fundación en 1897. En la principal avenida de la ciudad, se desarrolló una actividad en la que además, se reconoció a docentes que se acogieron a retiro, dirigentes sociales y estudiantes que obtuvieron destacados puntajes en la pasada PSU.

Al medio día se inició un acto que contó con la presencia de autoridades regionales, Mapuche y de las fuerzas armadas. El Intendente de La Araucanía junto con entregar el saludo a los vecinos del sector, por un nuevo aniversario de la comuna más grande de la región, comprometió su apoyo para potenciar a Lonquimay, considerando los atractivos turísticos de la zona, “participar acá para traer el saludo de la Presidenta de la República y también para expresar el compromiso del Gobierno Regional, en las acciones de desarrollo a través de proyectos o programas, que desde el municipio se pretenden implementar, sin lugar a duda que ha sido una hermosa oportunidad”, dijo la máxima autoridad regional  

Funcionarios municipales, jardines infantiles, agrupaciones de adultos mayores, club de perros galgos, scouts, bomberos, clubes de huaso, carabineros, fuerza aérea y el ejército a través de la banda del regimiento húsares de Angol, dieron vida a un desfile en conmemoración de un nuevo aniversario, de la ciudad fundada por el coronel Gregorio Urrutia. La lonquimayina Rita Cereceda, fue testigo de una jornada donde todos rindieron honores a la fundación de la comuna, “para los pioneros para las personas que se instalaron en Lonquimay es algo bonito grande, relevante para la comunidad de Lonquimay (…)  del desfile me gustó las fuerzas armadas sobre todo los bomberos”.

Día redondo para los habitantes del sector y para la autoridad comunal, quien ya proyecta un arduo trabajo para entregar mejor calidad de vida a sus vecinos, “tenemos que reconocer el apoyo de nuestra primera autoridad regional, de los distintos servicios hemos estado siendo visitados permanentemente (…), hemos hechos un buen trabajo, (…) trabajando con nuestras comunidades” señaló Nibaldo Alegría, alcalde de Lonquimay.  

Durante todo el verano la comuna cordillerana junto con sus atractivos naturales, lagunas y áreas silvestres, ofrece una amplia oferta turística para quienes prefieran el descanso entre bosques y la tranquilidad de la zona. Al respecto Alexis Olivero, habitante de Lonquimay señaló, “todas actividades que se han hecho durante la semana por el aniversario han estado bien entretenidas (…) hay harto bosque balneario, hay harto lugar donde visitar”. 

IMG_0790

Sé el primero en comentar

Deja un comentario