Intendente por pago del denominado bono marzo: “es un apoyo al presupuesto familiar”

IMG_4988El Aporte Familiar Permanente, forma parte de una decisión presidencial que ahora se rige por ley, permitiendo entregar el beneficio todos los años. 

Este año más de 1 millón 600 mil familias de todo nuestro país serán beneficiarias del Aporte familiar Permanente, “bono marzo” que ya comenzó a pagarse en los centros habilitados, y que alivia de manera considerable la carga financiera de las familias, en un mes donde el gasto en útiles escolares y uniformes, ocupa un alto porcentaje de los recursos.

El beneficio instaurado el 2014, corresponde a una de las metas presidenciales que ahora se entrega por ley, millonaria inversión que en la región de La Araucanía, significará más de 11 mil millones de pesos destinado a un total de 255.839 personas. Al respecto el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández, dijo, que esto “implica un apoyo al presupuesto familiar importante, este bono opera al amparo de una ley, de tal manera que es permanente y no depende del Gobierno de turno si se implementa o no, esto es una decisión presidencial de la presidenta Bachelet, en todos los programas de protección social”.

En un desayuno junto a beneficiarios, las autoridades detallaron el proceso de pago de un aporte que este año se aumentó, de acuerdo a las modificaciones del IPC. Familias pertenecientes a los programas Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades recibirán un aporte por familia, mientras que beneficiarios de asignación familiar y del subsidio familiar, podrán acceder a un pago por cada carga familiar acreditada, recursos que ayudan a cubrir distintas necesidades, así lo comentó Deysi Rivera, beneficiaria con el aporte, “tengo siete cargas pero recibo de cinco, me viene muy bien sobre todo por el colegio, sirve para comprar los implementos escolares para los niños”.

Los canales de información para saber si alguien es beneficiario y cuando recibirá el pago, ya están disponible a través de la página web www.aportefamiliar.cl, y el Call Center  600 262 0205. Quienes no estén dentro de los beneficiarios, pero que cumplen con cada uno de los requisitos, pueden solicitar una rectificación, a contar de mediados de marzo,  “existe la posibilidad de hacer una rectificación, desde el 15 de marzo está la posibilidad de consultar primeramente y si no aparece en el listado, poder hacer una revisión, de por qué no recibió todo el número de cargas familiares, o por qué no está considerado dentro del listado”, señaló el Seremi Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Gutiérrez.

Ya comenzó a pagarse un aporte familiar, que se entrega a través de dos modalidades y que tienen fecha de vencimiento, antes del mes de diciembre los beneficiarios deben pasar por la caja, “las personas que son usuarios del IPS, sean subsidio familiar, pensiones, ingreso ético familiar, Chile Solidario, lo cobran directamente en el IPS o en puntos de pago. Las personas que reciben asignación familiar en la caja Los Héroes”, agregó Julio Contreras, director regional IPS, Araucanía.IMG_4966IMG_4976

Sé el primero en comentar

Deja un comentario