Inversión de sobre 65 millones de pesos beneficia a 27 familias de Lonquimay con subsidios de mejoramiento térmico

27Con la presencia de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Romina Tuma y el Alcalde de la Comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría, se efectuó la Ceremonia de entrega de 27 Subsidios de Mejoramiento Térmico, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que impulsa el Ministerio de Vivienda. La inversión supera los 65 millones de pesos y apunta a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

Para la SEREMI, Romina Tuma «refleja la constante preocupación del Gobierno en mejorar el diario vivir de la población más vulnerable del país, en este caso beneficiando a 27 familias de esta hermosa, pero muy fría zona, especialmente durante los meses del largo invierno que los caracteriza», finalizó. Es pertinente señalar que los beneficiarios pertenecen a los sectores de Troyo y Sector Urbano.

En su intervención la representante de este grupo, Rosa Martínez, manifestó el agradecimiento «al Sr. Alcalde por su preocupación y aceleramiento en las gestiones para concretar este importante subsidio, que nos permite enfrentar de mucho mejor manera los difíciles inviernos, sus bajas temperaturas y especialmente entregar una mejor vida a nuestros niños y abuelitos, quienes son los que más sufren con el frío».

Para el Alcalde Alegría «se trata de una constante preocupación de nuestra gestión para ir en primer lugar en apoyo de los sectores más vulnerables, reconociendo el apoyo del Ministerio a través de la SEREMI, el compromiso de los beneficiarios, Concejo y fundamentalmente de este Equipo Municipal», finalizó el Jefe Comunal.

Acompañaron la actividad, el Concejal Alberto Huaiquillán y el representante del Diputado por la zona Diego Paulsen.2816

Sé el primero en comentar

Deja un comentario