Invitan a muestra sobre la Fiesta de los Títeres Viajeros por La Araucanía realizada en el verano

DSCN5029La actividad se realizará en Perquenco, el miércoles 22 de marzo.

Las compañías de teatro de títeres Manos Revueltas y Dedos Pintados, realizaron en el mes de enero pasado por séptimo año consecutivo la “Fiesta de los de títeres viajeros por La Araucanía”, que esta vez recibió el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional 2017.

La Fiesta de Los Títeres Viajeros consiste en un ciclo de funciones de teatro de muñecos en diferentes comunas de la región. Este año el encuentro contó con la presencia de elencos de Perú, Argentina y Chile; recorriendo las comunas de Padre las Casas, Lonquimay, Victoria, Toltén, Perquenco y Curarrehue.

En este contexto los organizadores invitan a la comunidad a una muestra de lo que fue el viaje de los títeres por La Araucanía, esta actividad se realizará el día miércoles 22 de marzo a las 11:00 horas en centro cultural Rolando Ulloa de la comuna de Perquenco, ubicado en calle Esmeralda N° 497, de dicha comuna.

Es importante recordar que esta iniciativa nació en el verano de 2010, cuando se realizó la primera y exitosa primera versión, organizada por la compañía Dedos Pintados, elenco con un quehacer que se ha ido consolidando en la capital regional.DSCN4505

Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario