IPS Araucanía realizó "Campaña 100%" en Renaico

Tramitación del beneficioDario Bertucci: “No tenía idea, de repente nos avisaron y bienvenido sea”.

De esta manera, Don Dario Bertucci, solicitante del trámite de Aporte Previsional Solidario, se refirió al trabajo en terreno que está realizando el Municipio de Renaico y el IPS Araucanía, el cual pretende dar aviso a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos para postular a un beneficio del Pilar Solidario.

Esta semana en Renaico se realizó la esperada reunión sobre la “Campaña 100% cobertura del Pilar Solidario” en la que asistieron el director del IPS Araucanía, Julio Contreras; el Jefe de Sucursal Angol del IPS, Freddy Landeros; la encargada del Programa del Adulto Mayor de Renaico, María Beatriz Palacios y 35 adultos mayores posibles beneficiarios del Pilar Solidario.

En la oportunidad a través de una charla explicativa, se informó los derechos y deberes que conlleva el beneficio, además de dar curso a la tramitación de las pensiones básicas y/o aportes que aún no han sido solicitadas en la región, ya sea, por falta de información, acceso a las sucursales o algún problema de movilidad y acceso que tenga el usuario.

“Es un trabajo sumamente importante para la economía local de las personas que más lo necesitan, sin duda estamos cambiando la vida de muchos chilenos que se lo merecen. El Plan de Reconocimiento «Desarrolla Araucanía Intercultural” presentado esta semana por la presidenta Bachelet, viene a aumentar la cantidad de pensionados en la región” Señalo Julio Contreras.

Cabe destacar que la “Campaña 100 % Cobertura del Pilar Solidario” realizada por el IPS Araucanía y las municipalidades, se encuentra en la etapa de tramitación de las solicitudes de beneficio. Al respecto Contreras, quiso destacar lo que viene “queremos hacer un llamado a la gente que cumplen con los requisitos, a estar atento… al día dispuesto por el municipio para la convocatoria, ya que tenemos todo listo y coordinado para recibir un gran número de usuarios solicitando los beneficios que le corresponden por ley”.Presentación del Director (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario