Jefe de Zona de Carabineros de La Araucanía y Jefe de Zona Control Orden Público junto a Fiscal Nacional dan la partida a jornadas de trabajo entre la institución uniformada y el Ministerio Público

IMG-20170801-WA0014 (2)Carabineros de la 7ma  hasta la XIV Regiones se dieron cita en la Escuela de Formación de “Grupo Temuco”.

El General de Carabineros Christian Franzani Cifuentes y el General Eric Gajardo Vistoso recibieron en horas de esta mañana al Fiscal Nacional Jorge Abbott quien llegó a la Araucanía para reunirse con el alto mando de Carabineros de la Región y dar el inicio a las jornadas de trabajo que se llevan a cabo entre Carabineros y el Ministerio Público.

El Jefe de Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani,   dio a conocer que estas  jornadas de trabajo o denominadas Focus Group responden a los lineamientos de General Director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm” el lineamiento principal es el perfeccionamiento permanente a nuestro personal  y esto se viene haciendo hace más de un año en esta región y los resultados están a la vista  casi un menos 6 %  han bajado los delitos en La Araucanía en todo lo que tienen que ver con delitos de Mayor Connotación Social y eso es una buena noticia para la Región también”.

El  General Franzani  señaló a la vez que “ en esta capacitaciones hay oficiales jefes, servicios especializados y personal SIP de la 7ma. a la XIV Regiones, es  una capacitación permanente y en una alianza estratégica con el Ministerio Público  para mejorar nuestros procesos investigativos y entregar cada día un mejor producto al Ministerio Público. Cada grupo entregará su visión y podamos engrandecer todo lo que ya se ha hecho hasta el momento y mejorar la calidad del producto final que es lo que se entrega a la fiscalía”.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott  señaló que su presencia en La Araucanía se debió a la inauguración de  la jornada de trabajo con Carabineros de Chile “ .. fundamentalmente tiene por objeto conocer básicamente la opinión que tiene Carabineros del Manual de primeras Diligencias que tiene el Ministerio Público, especialmente de aquellos delitos que existen imputados desconocidos, es decir que no son delitos flagrantes. Pensamos que será una jornada muy enriquecedora para ambas Instituciones y se inscribe  dentro del ámbito de mayor coordinación que debe existir  entre Carabineros de Chile y el Ministerio Público de modo tal de mejorar nuestros procedimientos”.. El fiscal Abbott agregó que “la jornada de hoy tiene en particular escuchar a los oficiales de Carabineros de Chile  respecto de las observaciones que puedan realizar en relación a las funciones que realiza el Ministerio Público , creemos que una Institución para poder crecer tiene que escucharse , ser autocrítica y lo que requerimos es precisamente escuchar de nuestros aliados estratégicos cuales son las observaciones de nuestro quehacer” .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario