Jornadas de trabajo para analizar componentes de metas institucionales en Vialidad Araucanía

Jornadas de trabajo para analizar componentes de metas institucionales en Vialidad Araucanía  (4)Un intenso programa de trabajo en terreno realizaron profesionales de la Unidad de Control de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad en la región de La Araucanía, quienes durante 4 días abordaron con los equipos regionales y provinciales, además de los dirigentes gremiales, los principales lineamientos en materia de planificación y metas institucionales.

Al llegar a Temuco el día 30 de mayo los funcionarios de Vialidad del nivel central, encargado del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) José Novoa y el responsable del Convenio Desempeño Colectivo (CDC), Marcelo Carreño, se entrevistaron con el director regional, Manuel Robles Jiménez, autoridad regional que les dio la bienvenida a la y puso a disposición todas las facilidades para que desarrollara el programa de trabajo en La Araucanía.

La primera reunión se llevó a cabo en la Cámara Chilena de la Construcción el mismo día martes 30 de mayo, donde asistió personal de la Oficina Provincial Cautín, dirigentes gremiales de ANCHOMOP y representante de la Asociación gremial de Administradores Públicos.

Entre los puntos tratados estaban compromisos PMG y CDC para el año 2017, efectuar un seguimiento de la implementación de la herramienta tecnológica Sistema de Gestión Integral SGI MOP para CDC y PMG 2017, difusión y análisis de informes de auditoría interna relacionados con los avances en temas de PMG y CDC del 2017 para seguimiento.

En esta oportunidad se trataron los alcances, aspectos a fortalecer de los distintos indicadores, dificultades operativas, y se fortaleció el compromiso para el cumplimiento de las metas.

De esta manera, el miércoles 31 el encuentro de trabajo se efectúo en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción y contó con la presencia de los encargados del equipo regional, Pedro Burgos, y de conservación, Mauricio Wagner, además de los responsables de indicadores equipo regional y del equipo de conservación, así como también participó el Jefe de la Oficina Provincial Cautín, Rodrigo Toledo.

Mientras que el jueves 1 de junio, ambos profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad se trasladaron a la comuna de Angol, para junto al personal de la Oficina Provincial Malleco, representantes gremiales de ANFAVIAL, ANATRAVIAL y ANCHOMOP, el jefe de conservación y los jefes de todas la unidades y/o cuadrillas de nuestra Administración Directa, trabajar los temas preparados y avanzar en las metas institucionales.

Finalmente el día viernes 2 durante la mañana se resolvieron las dudas y consultas de los indicadores que plantearon los encargados regionales y de las oficinas provinciales.

El director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, destacó estas jornadas cuyo propósito fue dar a conocer los resultados a nivel de MOP y la Dirección de Vialidad de los distintos indicadores de metas, oportunidad en que se analizaron los resultados del 2016 y se dio a conocer las nuevas directrices que se utilizaran durante el 2017.

“Estas jornadas de trabajo permitieron a los equipos regionales y provinciales conocer y actualizar el proceso de cumplimiento de las respectivas metas, así cada uno de los departamentos y unidades podrá optimizar el cumplimiento de estos indicadores de gestión institucional en el presente año y proyectar un desempeño laboral más eficiente”, concluyó el director de Vialidad Araucanía.Jornadas de trabajo para analizar componentes de metas institucionales en Vialidad Araucanía  (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario