José Montalva: “La entrega de computadores por parte del Estado no sirve de nada si no hay señal de Internet”

imageEl ex gobernador sostuvo reuniones en la comuna lacustre, donde uno de los principales temas fue la mala señal de telefonía celular y nula cobertura de internet.

La comunidad Rayen Lafquen de Villarrica se reunió para visibilizar algunos de los problemas que le aquejan todos los días. Una de las principales demandas fue mejorar su conectividad de telefonía celular y de internet, puesto que se les hacía muy complejo poder comunicarse entre ellos, con sus familiares más lejanos y los distintos servicios.

José Montalva reconoció que hoy la vida en el sector rural no es fácil, pero se hace mucho más difícil cuando no hay señal de celular, como pasa en muchos sectores.

La ex autoridad recordó su paso por la Gobernación de Cautin y dijo que es de suma prioridad estar conectados con el mundo y sus redes, porque de lo contrario, van quedando rezagados del desarrollo pese a todos sus esfuerzo.

“Como gobernador trabajé muy cercano a las Juntas de Vigilancia Rural, entendiendo que para una mayor seguridad es importantísimo estar conectados no sólo debido a hechos delictivos, sino también por fenómenos de la naturaleza, personas enfermas o accidentadas o, simplemente, por necesidades de servicios básicos”, señaló.

Respecto del internet, Montalva sostuvo que “es difícil de entender cómo en el siglo XXI aún hay niños y jóvenes que no tengan acceso a navegar por la red. A niños de 7º básico se les están entregando computadores gratis para que tengan más oportunidades de aprendizaje, pero eso no sirve de nada si es que no tienen la posibilidad de conectarse a internet”.

Por último, José Montalva indicó que “ya estamos en contacto con autoridades para gestionar la solución de este tema, tan importante para las personas que día a día se deben esforzar el doble por no tener señal de celular ni internet”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario