Joven de Liceo Javiera Carrera de Temuco es Campeón Nacional Juvenil de levantamiento de pesas

pesista LJC2Un nuevo logro anotó a sus cortos 16 años el estudiante del tercer año medio del Liceo Javiera Carrera de Temuco, Camilo Zapata, al consagrarse campeón nacional sub17 de levantamiento de pesas en el último certamen disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

El joven temuquense, que aún mantiene el récord nacional sub14 y sub15, sumó una nueva medalla de oro en su trayectoria en la halterofilia, tras adjudicarse el campeonato nacional sub17 en la categoría hasta 94 kilos, levantando 120 kg en arranque y 148kg en envión.

El deportista superó en la jornada final realizada hace algunos días en la capital a pesistas de Iquique y Concepción, lo que le permite ganar confianza para alcanzar nuevas metas en la disciplina.

Camilo Zapata se comienza a preparar ahora para su próximo desafío que son los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 a disputarse en noviembre próximo y que es el clasificatorio para el Panamericano Juvenil Sub17, donde espera obtener una medalla. “Mi objetivo es clasificar y competir por una medalla en los panamericanos del próximo año, donde los competidores más fuertes son de Colombia, Estados Unidos y Ecuador”, dijo el deportista.

Respaldo

Para competir con mayor tranquilidad en los certámenes nacionales y, sobretodo internacionales, la joven promesa de la halterofilia temuquense cuenta con el apoyo de su establecimiento educacional.

Ello por cuanto ha debido ausentarse de clases por espacio de 30 días en el mes de marzo, y ahora nuevamente debe  permanecer en Santiago para entrenar en el CEO a fin de preparar su participación en el Sudamericano Juvenil del mes de noviembre. “El liceo me ha brindado facilidades para rendir las pruebas y poder entrenar con tranquilidad, además de entregarme algunos implementos básicos para la práctica segura de este deporte”, dijo el joven pesista, cuyo máximo sueño es representar a Chile en unos próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2024 o París 2024.camilpo zapata2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario