Juegos Deportivos Escolares comienzan en La Araucanía

IMG_624515 mil estudiantes de La Araucanía participan cada año en el programa Juegos Deportivos Escolares. Las disciplinas en competencia son 9 y la inversión regional supera los 120 millones de pesos.

Con la presencia del Seremi de Deportes Renato Hauri, el director regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, 300 deportistas, técnicos, profesores y apoderados, se realizó el lanzamiento del programa Juegos Deportivos Escolares 2017 en la región. La iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte a través de IND, convoca cada a año a más de 15 mil estudiantes de las 32 comunas de la región y la inversión supera los 120 millones de pesos.

El evento buscó motivar a los estudiantes a participar de la competencia escolar más importante del país. En el polideportivo Rufino Bernedo se instalaron diferentes estaciones, donde se realizaron muestras de cada una de las disciplinas que dan vida a los JDE. (Atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, natación, judo, tenis de mesa, vóleibol y ajedrez).

Camilo Espinoza, director regional IND, sostuvo que, “ahora comienza la etapa intercursos, luego comunal, zonal, regional, nacional y sudamericana. Durante 2016 como región obtuvimos resultados muy importantes incluso históricos y esperamos que este año repitamos y porque no pensar en mejorar aún más el excelente trabajo que se viene haciendo en materia de deporte escolar”.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

Renato Hauri, Seremi de Deportes, agregó, “nuestro desafío es aumentar y masificar el deporte. Estamos contentos porque vemos gente de diferentes comunas mostrando el trabajo que hacen. Esperamos seguir obteniendo resultados favorables como región de La Araucanía”.

Es importante considerar que la región de La Araucanía es la actual campeona nacional de futsal femenino (Liceo Pablo Neruda) y terceras a nivel sudamericano. Además la región tiene entre sus filas a la atleta Tri-campeona Sudamericana escolar en 800 y 2.000 mts, Srta. Laura Acuña.IMG_6168IMG_6222

Sé el primero en comentar

Deja un comentario