Junaeb entregó computadores a estudiantes de escuelas públicas de Lumaco

DC8kHgMXcAAH6skA nivel regional son 5.950 estudiantes de establecimiento municipales que recibirán un computador y una pulsera inteligente este 2017.

Hasta la comuna de Lumaco llegó Junaeb Araucanía para realizar la entrega de 122 computadores a estudiantes de 7° básico de escuelas públicas de la comuna gracias al Programa Me Conecto Para Aprender. DC8z88KWAAAwxjw

La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de la comuna, hasta donde llegaron los estudiantes beneficiarios de la Escuela F-174 Valle de Lumaco, Escuela Municipal Pichipellahuen y Escuela Básica República de Italia, para recibir sus ansiados computadores de manos de las autoridades.

Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía afirmó que “hoy estamos entregando computadores a 122 estudiantes de las escuelas públicas de la comuna de Lumaco, con esto esperamos ser un apoyo en su aprendizaje, contando con una herramienta que les permitirá acortar la brecha digital. A la fecha hemos entregado computadores en casi la mitad de la región, donde en total son más de 5 mil los estudiantes beneficiarios”

En la Región este 2017 se entregarán 5.950 equipos computacionales a estudiantes de establecimiento de educación pública y a la fecha ya se han entregado computadores en las comunas de Angol, Victoria, Collipulli, Renaico, Gorbea, Perquenco, Loncoche, Pucón, Ercilla, Toltén, Nueva Imperial, Vilcún, Freire, Galvarino, Curacautín, Los Sauces y Lumaco.

Paralelo a esta entrega, Junaeb Araucanía está entregando computadores del Programa Yo Elijo Mi Pc a más de 2.400 estudiantes de 7° básico de establecimientos particular subvencionado de toda la región.

Junto al equipo computacional, se entrega una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física, este es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes, esto como parte del Plan contra la Obesidad Estudiantil “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Las pulseras-reloj se entregarán a estudiantes de educación pública beneficiarios del programa Me Conecto para Aprender y, además, se entregarán a las y los beneficiarios del programa Yo elijo mi PC.DC8z88FXsAMUrl8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario