Junaeb inicia entrega de la TNE y realiza reposición y revalidación del pase

IMG_1002Reposición, revalidación y entrega del pase 2017 realizará Junaeb Araucanía, a esto se suma la instalación de un módulo especial de inscripción para participar como censistas el próximo 19 de abril.

Este lunes se inició en la Universidad de La Frontera un nuevo operativo TNE para realizar revalidación, reposición y entrega del pase a los estudiantes de 1° año de educación que se tomaron la foto durante el mes de enero.

El operativo se está realizando en el Hall del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, con módulos que se mantendrán hasta el miércoles 29 de marzo con atención de 09:00 y hasta las 17:00 horas.

La Directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez señaló que “relevar que estamos por primera vez entregando el pase escolar en marzo a aquellos estudiantes que hicieron cambio de nivel e ingresaron a la educación superior. Tenemos operativos en terreno entregando la TNE no solo en la UFRO sino en todas las casas de estudio de la Región, así que aquellos estudiantes que se sacaron la foto antes del 31 de enero, les sugerimos que contacten a su casa de estudio para que puedan retirarla, en el caso de los estudiantes que se la sacaron la foto después de esa fecha, tenemos plazo hasta el 31 de mayo para entregarles su TNE, que es cuando pierde vigencia el pase 2016”.

Cristopher Parada, estudiante de primer año de la carrera de la carrera de Kinesiología de la Universidad de la Frontera, hoy recibió su TNE, a pocas semanas de haberlo solicitado, mostrándose agradecido por contar tan rápido con su pase “para mi es grato que hoy me entregaran mi TNE, porque el costo que tiene de estar pagando pasaje adulto es harto y esto es un ahorro para uno, esto sirve de harto más si lo entregan antes”.

El operativo continúa el día jueves 30 y viernes 31 de marzo, en Dirección de Extensión y Formación Continua, ubicada en Prat 321, con módulos de reposición y revalidación para todos los estudiantes de la región. La atención se realizará de 09:00 a 17:00 horas.

Para quienes deseen realizar reposición de la TNE por pérdida, robo o deterioro, deben presentarse con los siguientes documentos:

• Certificado alumno regular vigente.

• Fotocopia Cédula de identidad por ambos lados o certificado de nacimiento

• Declaración jurada simple (en caso de robo o pérdida de la TNE) o Tarjeta Nacional Estudiantil (en caso de cambio de institución o deterioro). La declaración jurada simple la puedes descargar directamente de la página www.tne.cl

• Comprobante depósito efectuado en el Banco Estado por $ 3.600 en la cuenta Nº 9000097 a nombre de JUNAEB. No se aceptan transferencias electrónicas.

En el caso de quienes realicen revalidación, si son estudiantes de educación básica o media, solo deben presentarse con su TNE en buen estado, mientras que en el caso de estudiantes de educación superior que realicen revalidación, deben cancelar previamente $1.100 en su casa de estudio

Además contaremos con un módulo especial de inscripción para los voluntarios que quieran participar como censistas el próximo 19 de abril, para ellos solo deben acercarse e inscribirse.IMG_0999

Sé el primero en comentar

Deja un comentario