Junaeb lanza “Minutas online”: Sitio web para conocer el menú diario de alumnos

IMG_1181

Esta iniciativa se enmarca en el plan Contrapeso, que busca frenar la obesidad infantil y evitar dobles raciones en los niños.

Saber que desayunarán o en que consiste el almuerzo que consumirán los escolares en sus respectivos establecimientos educacionales, es una preocupación constante en los padres y apoderados. Es por esto que Junaeb puso en marcha la plataforma “Minutas Online”, para saber lo que comen los niños cada día.

Este nuevo sitio es parte del plan Contrapeso, que busca reducir en un 2% la tasa de obesidad infantil para 2020. Así, Junaeb inició la publicación de los menús que reciben los estudiantes, tanto en almuerzos como en desayunos, en los colegios de todo el país, de manera de planificar las colaciones de los niños y evitar el efecto “doble ración”.

Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía afirmó que “Con esta nueva plataforma online, las familias podrán saber lo que están comiendo sus hijos a diario y también podrán revisar los menus de todo el mes, de esta manera los padres y apoderados pueden confiar en que no tienen que enviarle comida a su hijo, ya que sabrán lo que se les está dando en el colegio”.

Hay que señalar que los menús son diferentes de acuerdo al sector y cada comuna tiene un calendario diario de recetas diferente, pero el objetivo es que los menores reciban nutricionalmente algo similar.

Más aun considerando las cifras que arrojó el Mapa Nutricional 2016 efectuado por Junaeb, que determinó que más del 50% de los niños que cursan prekínder sufren de sobrepeso, y que en cerca 20 años se duplicó la obesidad infantil en Chile.

La plataforma online ya está operativa en http://minutaspublicas.junaeb.cl/ donde tanto alumnos como apoderados pueden revisar el menú diario. Además la medida viene acompañada con sugerencias de preparaciones para complementar la alimentación de los estudiantes durante los fines de semana, vacaciones y feriados.IMG_8843

Sé el primero en comentar

Deja un comentario