Junaeb otorgará automáticamente becas a estudiantes con discapacidad

CzesuPPXEAAFxtoLos estudiantes en situación de discapacidad que cumplan con los requisitos de la Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca Residencia Indígena, tendrán asignación automática al beneficio que postulan.

Una de las principales preocupaciones de Junaeb, es contribuir en el desarrollo humano de los estudiantes para que alcancen su máximo potencial, eliminando brechas y cambiando su realidad social con mayores oportunidades de acceso.

En ese sentido, Junaeb estableció como uno de los ejes de gestión, facilitar la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad en todos los niveles del sistema educativo. Esto se ha manifestado en distintas iniciativas como la generación de sellos TNE para estudiantes de escuelas especiales; potenciar el desarrollo del programa de servicios médicos de nuestro programa de salud escolar y a partir del proceso de postulación y asignación de becas 2017, garantizar el acceso preferente de los estudiantes en situación de discapacidad.

Esto significa que todos quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren en el Registro Nacional de Discapacidad, tendrán asignación automática de la Beca Junaeb a la que postulan. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial.

Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló que “con esta iniciativa lo que buscamos es facilitar la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad de todos los niveles del sistema educativo para que puedan continuar desarrollando sus estudios, es por esto que quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren dentro del Registro Nacional de Discapacidad, tienen acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula” afirmó.

Este cambio se dio en el contexto de la implementación de la nueva plataforma online en la que todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que quisieron postular o renovar sus Becas Junaeb, lo hicieron en los meses de diciembre y enero, a través de internet, reduciendo el número de documentos requeridos, y reduciendo el tiempo de revisión de antecedentes.DSC_0677 DSC_0610-678x381

Sé el primero en comentar

Deja un comentario