Jóvenes de Pucón viven jornada recreativa en el Parque Nacional Huerquehue

FOTO paseo parque nacional 2La actividad organizada por el municipio lacustre buscó fomentar el contacto con la naturaliza, como una experiencia generadora de bienestar físico y emocional.

Hasta el sector de Laguna Verde en el Parque Nacional Huerquehue, llegaron más de 30 estudiantes pertenecientes al programa de Prevención Selectiva e Indicada de Establecimientos Educativos, para vivir una jornada recreativa. Se buscó fomentar el contacto con la naturaleza, como una forma generadora de bienestar físico y emocional.

Organizado por el programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón, contó con la participación del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Pablo VI, los liceos Tecnológico Montemaría y Hotelería y Turismo, donde apoderados, profesores y funcionarios municipales también acompañaron a los alumnos en esta experiencia.

“Quisimos que los estudiantes desarrollaran sus competencias y capacidades en las comunidades educativas, para profundizar los factores protectores. Ellos aprendieron el trabajo en equipo, procesos y resultados, como también capacidades diferentes en la consecución de los objetivos”, comentó Alejandra Sanzana, encargada municipal.FOTO paseo parque nacional 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario