Jóvenes de Villarrica accederán a taller gratuito de lenguaje de señas

34d130e9-979f-44a7-9021-b5908ecddcf6OMJ Villarrica e INJUV impulsan novedoso curso para la inclusión social.

Una importante iniciativa para avanzar en la inclusión social, llevará a cabo la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ de Villarrica, gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, a través del “Taller de Lengua de Señas”, que será focalizado en la población juvenil y certificado por el INJUV Regional.

El taller tiene una duración de ocho horas y se realizará en jornada completa por medio de un seminario, beneficiando en total a 80 jóvenes de la comuna de Villarrica de entre 15 y 29 años de edad, participando además, usuarios de la Oficina Municipal de la Discapacidad y de la Oficina Municipal de Jóvenes de esta ciudad.

Cabe señalar que la Municipalidad de Villarrica, ha impulsado diferentes iniciativas que permiten la inclusión social de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación de discapacidad en diversos ámbitos de acción, esta vez, incluyendo la participación de jóvenes para mejorar la comunicación, permitiendo mayores oportunidades de desarrollo. A su vez, el Instituto Nacional de la Juventud, lleva a cabo diversas iniciativas en la región realizando talleres, siendo ésta una acción de apoyo a las estrategias comunales de inclusión social.

Para el alcalde Pablo Astete, ha sido una constante preocupación generar espacios y programas que permitan entregar herramientas y lograr igualdad entre los habitantes de la comuna, para ello se ha trabajado constantemente con los vecinos que se encuentran en condición de discapacidad, aumentando las posibilidades de participación en el quehacer comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario