La Araucanía logró el quinto lugar en los Juegos Binacionales

JUEGOS BINACIONALES CHUBUT 2017Con un total de 119 puntos en la tabla general, la delegación regional escaló dos puestos en relación a los séptimos lugares logrados en las versiones de Neuquén 2015 y Bio Bío 2016. El atletismo fue lo más destacado y la provincia de Chubut se coronó campeón de los Binacionales.

A la hora del balance el saldo es positivo para la delegación regional que compitió en la vigésimo sexta versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía Chubut 2017. Como ya es tradición el atletismo fue lo mejor de la región y obtuvo el primer puesto en varones y el segundo lugar en damas. Destacada participación tuvo el judo masculino que se metió en el tercer lugar y la natación que en varones obtuvo el cuarto puesto dejando en evidencia un avance absoluto en ambas disciplinas.

Las disciplinas en juegos son, básquetbol, vóleibol, fútbol, natación, judo, atletismo y ciclismo. La inversión anual que realiza el IND Araucanía en la preparación y desarrollo de los juegos es de 132 millones de pesos.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, se mostró conforme con los resultados y comentó, “estamos tremendamente contentos porque logramos cumplir la meta que nos trazamos hace algunos años y era que para este 2017 pudiésemos llegar al quinto lugar de los Binacionales. Creemos que si logramos mantener el trabajo de los deportes individuales y si logramos avanzar con buenos resultados en los colectivos, nos metemos con seguridad en el podio de Magallanes 2018”.

Campeón resultó Chubut con 198 puntos, la plata se la llevó Rio Negro con 183 puntos, el bronce quedó en manos del Bio Bío con 124 puntos, cuarto lugar fue para Los Lagos con 119 puntos y quinto para La Araucanía también con 119 puntos. El desempate se aplicó evaluando a la región que tiene más primeros lugares y Los Lagos superó a La Araucanía.

La próxima versión de los Binacionales se realizará en la región de Magallanes.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA?

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a casi 1800 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario