La Araucanía registró baja de 1,7% en las ventas de supermercados

La región fue la tercera de mayor baja a nivel país.

Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en julio de 2017 el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes anotó baja anual de -1,7%, reflejando una desaceleración en su actividad, respecto a la variación informada en el mismo periodo del año anterior, situándose 2,3 pp bajo la variación registrada en el país (0,6%).

El INE destaca que en el período de análisis hubo un efecto calendario levemente negativo, dado que se registró un viernes menos respecto a julio 2016

Según el ranking nacional, La Araucanía fue la tercera de mayor contracción a nivel país, tomando como referencia la variación 12 meses del ISUP a precios constantes, seguidas por la región de Aysén (-2,7%) y Antofagasta (-3,4%).

Pese a la baja, los supermercados percibieron 38.156 millones de pesos, con un monto promedio para cada establecimiento de 419 millones de pesos.

Finalmente, durante este periodo, se incorporaron 2 nuevos establecimientos y salieron 2 del mercado, consignando un total de 91 establecimientos en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario