La Araucanía suma ocho detenidos entre 2016 y 2017 por intento de soborno a Carabineros

2017-11-02-PHOTO-00000108En la noche de este miércoles, un conductor ebrio entregó 90 mil pesos a Carabineros de Pitrufquén para dejar sin efecto el procedimiento, lo que no consiguió. Carabineros llamó a no caer en esta mala práctica.

Cerca de las 21 horas de este miércoles, Carabineros que realizaba patrullajes en la ruta que une Pitrufquén con Ñancul, observó una camioneta que se desplazaba zigzagueando. De inmediato, se acercan a fiscalizar el vehículo y se encuentran con un hombre de 61 años con fuerte hálito alcohólico, quien ofreció $20 mil a los carabineros a cambio de dejar sin efecto el procedimiento.

Entre sus vestimentas, el sujeto sacó un fajo que tras el conteo resultaron ser $96 mil pesos y los entregó a los funcionarios. De inmediato, el Cabo 1ro Cristian Navarro y el Carabineros Luis Hidalgo, le comunicaron al conductor que se encontraba detenido por el delito de soborno a Carabineros de servicio.

Sorprendido y luego de negarse en primera instancia, finalmente el hombre de 61 años accedió a someterse a la prueba de alcotest la que marcó 1.13 gramos de alcohol en la sangre.

Según precisó el Comisario de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, Capitán Jorge Higueras, por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del tribunal respectivo por los delitos de conducción en estado de ebriedad y cohecho.

“Cabe destacar que Carabineros no va a aceptar ningún tipo de soborno, por lo tanto, toda persona que se arriesgue a este tipo de acción va a ser detenida”, dijo el Capitán Higueras junto con destacar y felicitar el actuar de su personal.

Suman ocho casos

Con este caso, La Araucanía suma ocho detenidos, entre los años 2016 y 2017, por intentar sobornar a Carabineros de servicio.

Uno de los casos más recordados, data de febrero de este año, cuando un ciudadano español intentó sobornar con $30 mil a Carabineros de Padre Las Casas para evitar una infracción de tránsito.

También este año, en el mes de enero, un delincuente que se encontraba detenido por robos en distintas tiendas comerciales, entregó $100 mil a Carabineros de Pucón para ser dejado en libertad, lo que tampoco logró y terminó siendo formalizado por robo y soborno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario