La arpillera más larga del mundo llega a Padre las Casas

_MG_4534Hasta el próximo 22 de octubre, el público regional, podrá disfrutar de forma gratuita en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, el reciente récord Guiness de la Araucanía, la arpillera más larga del mundo denominada “Todas somos color violeta”, iniciativa enmarcada en el centenario de la cantautora nacional, Violeta Parra.

74 metros de largo, es la cantidad exacta que mide la arpillera más larga del mundo, iniciativa que fue confeccionada gracias a la ayuda de más de 100 mujeres a lo largo de todo Chile. Se trata del trabajo liderado por Ingrid Henríquez, denominado “Todas somos Color Violeta”, el cual, tras dos meses de trabajo, logró inscribir como récord Guiness.

La arpillera, que fue confeccionada en territorio regional, tuvo como tópico central la vida y obra de Violeta Parra. Fue gracias a la convocatoria realizada por Henríquez, que pudieron conformar esta hazaña, la cual contempla bordados provenientes desde La pampa de Tamarugal, hasta punta arenas e incluso, el llamado llegó a suelos extranjeros, recibiendo una arpillera desde Colombia, demostrando con ello que, Violeta Parra, traspasó fronteras y su legado continúa vigente.

“La verdad nunca pensé que, al realizar esta convocatoria, se extendería por todo el suelo nacional, e incluso llegase a oídos extranjeros. Estoy sumamente feliz de liderar esta iniciativa, la cual, gracias a la dedicación de más de 100 mujeres, quienes enviaron sus obras, hoy, podemos decir que somos récord Guinness, como la arpillera más larga del mundo. Ahora, nuestra meta es exhibir este trabajo en todos los lugares que podamos, para que más personas disfruten con esta muestra”, precisó Ingrid Henríquez.

“Todas somos color violeta” trabajo enmarcado en el centenario de Violeta Parra y elaborado por bordadoras artesanas, se encuentra itinerando por diversos lugares de la Araucanía, siendo actualmente, el turno del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441, recinto que albergará la obra, hasta el próximo domingo 22 de octubre. La entrada a la exposición es totalmente gratuita. _MG_4528

Sé el primero en comentar

Deja un comentario