La danza folclórica latinoamericana se tomó la plaza Aníbal Pinto de Temuco

DSC_2060Un aplaudido espectáculo que llenó de colorido el centro de la ciudad, se desarrolló la tarde de ayer (martes 07 de febrero) en la plaza Aníbal Pinto, con la presentación de Danzas Folclóricas Internacionales. Evento cultural impulsado por la Municipalidad de Temuco a través de una alianza de cooperación con el XVI Festival Internacional de Danza de Carahue.

Fueron 5 países los que estuvieron presentes en el evento que tuvo una duración de casi 2 horas y que mostró lo mejor del baile, la música y la cultura de Chile, Colombia, Costa Rica, México y Ecuador.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la velada artística y la convocatoria que tuvo entre los habitantes de la comuna y turistas, quienes agradecieron la jornada cultural de danza latinoamericana. “Agradecer a la Municipalidad de Carahue que nos propuso esta idea de traer estos grupos Latinoamericanos a bailar hasta nuestra plaza Aníbal Pinto y en muy pocas horas desarrollamos este proyecto que hoy nos tiene contentos y con mucha gente que se concentró en la plaza Aníbal Pinto, siendo este evento parte de las actividades que estamos desarrollando en el aniversario 136 de Temuco”.DSC_2174

Paola Fuentes, bailarina del grupo de danzas “La Calera” de Colombia, valoró la oportunidad de presentarse ante el público temuquense. “Es una experiencia muy grande porque es la primera vez que salimos del país como agrupación, habíamos tenido ya momentos dentro del país, pero es la primera vez que salimos y la verdad es que Chile fue en esta primera vez y la verdad es que ha sido muy grato estar aquí”.

Por su parte, Yocelyn Fonseca, representante del Club de Danza de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, de Ecuador, dijo sentirse orgullosa de mostrar su cultura en Chile. “Es una experiencia muy satisfactoria porque estamos dando a conocer nuestra cultura y lo que nosotros representamos, entonces realmente estamos bien orgullosos de hacerlo y de que conozcan una partecita de nosotros que es el Ecuador”, acotó.

En tanto, Daniela Sierralde, representante del grupo de danzas “Xachiquetzal”, perteneciente al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N° 51 “José María Morelos y Pavón”, de México, dijo que quedó maravillada con Temuco y con su cultura. “México quiere mucho a Chile, a Temuco y ahora venir hasta acá es hermoso, es mi primera vez en este país y la gente de aquí es muy amable, simpática y nos ha tratado muy bien”, puntualizó.

La magia de la danza latinoamericana deleitó a cientos de temuquenses y turistas en una jornada que llenó de colorido el centro de la ciudad.DSC_2116DSC_2148

Sé el primero en comentar

Deja un comentario