La innovación y la ciencia serán tema en nuevo foro de Corparaucanía

Este jueves 27, a partir de las 08:45 en Dreams Temuco, Corparaucanía invita a participar de su foro “Innovación y Ciencia”, donde se darán a conocer estrategias, experiencias y oportunidades en estas materias.

Difundir la visión y propuestas de la nueva Estrategia Nacional de Innovación para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en Chile; junto con conocer experiencias y oportunidades concretas de aplicación de la ciencia e innovación en las empresas, es la invitación de este nuevo foro de Corparaucanía.

“Con la motivación de acercar el mundo de la innovación y la ciencia a las empresas,  profesionales o interesados de cualquier sector, generamos este espacio en el que esperamos se produzcan vínculos provechosos entre distintos actores, para estimular el desarrollo de estas áreas en la región, y por otra parte, despertar la preocupación por informarse de las estrategias y oportunidades disponibles en Chile”,  expresó José Torga, Presidente de Corparaucanía.

Participarán como expositores, Gonzalo Rivas, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, CNID;  Nicolás Luco, Periodista y Columnista de Ciencia y Tecnología de El Mercurio; y de la región, Haroldo Salvo, Director del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, CGNA.

A través de este foro y de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

“Para nosotros es muy importante tender puentes entre el mundo público, privado, académico y otros protagonistas del quehacer regional y nacional, con el fin de construir juntos un espacio permanente de reflexión sobre asuntos clave”, recalcó Torga.

Las inscripciones para este evento se encuentran abiertas en las oficinas de Corparaucanía y a través de la página web del ciclo: www.corparaucania.cl/encuentros. Los cupos son limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario