La IX región tiene 2 representantes para la final nacional de Red Bull Reign

image006

“Changa Boys” y “Liceo Pablo Neruda de Temuco”, fueron los clasificados de Temuco para la final nacional del torneo de básquetbol 3×3 que se disputará el 16 de julio en Concepción y que entregará la posibilidad a un equipo chileno de representar al país en la final mundial de Washington, Estados Unidos.

Descarga más fotos de la jornada en alta calidad, desde aquí.

Temuco vibró con el básquetbol en una jornada llena de talento, velocidad y por supuesto, muchas canastas, en la tercera clasificatoria del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, en donde 27 equipos de distintos sectores de la IX Región, se enfrentaron con toda su fuerza por un cupo en la gran final nacional del 16 de julio, en Concepción.

Los dos equipos clasificados para la Final Nacional fueron Changa Boys -compuesto por los jugadores Daniel Arcos, Patricio Cossio y Mario Adriazola-  y Liceo Pablo Neruda de Temuco (L.P.N.), compuesto por Oscar Salgado, José Vidal, Cristián Jiménez y Christian Riquelme.

Ambos equipos se consagraron campeones de esta tercera etapa del campeonato canastero disputado en las multicanchas de la Universidad de La Frontera (UFRO), que se llenó de música, energía y espíritu deportivo.

El campeonato, que se disputa en 15 países y que tendrá su gran final mundial en Washington DC, Estados Unidos, tendrá más fechas clasificatorias en el sur de Chile. Es así como el torneo se moverá a la última clasificatoria -el 09 de julio en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos, Sede Chinquihue de Puerto Montt- volviendo a Concepción el 16 de julio para la gran final nacional.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia, y es que Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. ¡Todo se trata de anotar! Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.

Red Bull Content Pool: Material Fotográfico y Videos para Prensa

Regístrate en Red Bull Content Pool y descarga todo el material que necesitas para graficar tu nota. Sigue sencillos pasos y entra a este increíble archivo de fotos y videos de las actividades de Red Bull alrededor del mundo:
https://me.redbullmediahouse.com/registration.html?context=C-GLOBAL&appname=apexrbcp&language=en

Si ya estás registrado, busca fotos y videos de Red Bull Reign aquí:
https://www.redbullcontentpool.com/search?q=red%20bull%20reignimage007

Sé el primero en comentar

Deja un comentario