La provincia de Malleco registró una tasa de desocupación de 6,8%

1,7 puntos porcentuales (pp.) mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de la tasa de desocupación del trimestre calendario octubre – diciembre 2016 en la provincia de Malleco, que fue de un 6,8%, ubicándose 0,6pp. bajo la tasa registrada en la Araucanía (7,4%).

En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación de Malleco marcó un aumento de 1,7 pp., lo que obedeció a una baja en la ocupación (-9,3%) más que proporcional que la Fuerza de Trabajo (-7,6%), en tanto los Desocupados registraron un alza de 24,7% .

Según explica el boletín, la rama que más incidió en la disminución de Ocupados en la provincia, fue Agricultura y Pesca (-10,4%), con 2.750 Ocupados menos en doce meses. Igual comportamiento, registraron los Ocupados en Comercio, al sostener una variación de -17,0%.

La ciudad de Angol registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 8,3%, esto es, 1,5 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 0,9 pp. más que en la región. En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa muestra un aumento de 1,0 pp., explicada por la caída en la Fuerza de Trabajo (-6,0%), en menor proporción que los Ocupados (-7,0%). En relación al trimestre calendario anterior, la tasa de desocupación presentó una variación de -0,1 pp.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario