La Región tiene 344 kilómetros de cortafuegos en zonas de Interfaz

344 Kms de cortafuego“En la región existen 344 kilómetros de cortafuegos en las zonas de Interfaz, en los límites entre lo urbano y lo rural, tal como éste en el sector de Fundo El Carmen de Temuco, una acción preventiva que la Corporación Nacional Forestal realiza con los 32 municipios de la región”, afirmó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

El director regional participó de la limpieza y mantención de un cortafuego, que se realizó en conjunto con los vecinos del lugar, la Municipalidad de Temuco, Onemi, Bomberos y Carabineros en el límite de la calle Los Músicos del Fundo El Carmen y un campo de trigo y papas.

“A la fecha registramos 15 incendios forestales en La Araucanía, en una primavera muy lluviosa, que han afectado 10,5 hectáreas; un 60% menos de superficie que en la temporada anterior, en la misma época”, precisó Jouannet y agregó que a través de acciones preventivas podemos preparar a la población ante eventuales incendios forestales.

El presidente de la Junta de Vecinos “Los Jardines del Fundo, etapa I, II y III, Eduardo Paz, comentó que se hicieron varios reuniones en el sector, primero con Bomberos y Carabineros para hacer la mantención del cortafuegos. “Hace años hubo un incendio grande acá, y este cortafuego nos da mayor tranquilidad para vivir y especialmente, para dormir…la última casa de la villa está a un metro del campo”, dijo.

Para la directora de Onemi regional, Janet Medrano, este es un esfuerzo importante de la comunidad. “Lo que persigue esto es que la población esté preparada, en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento de la prevención de incendios forestales, línea de trabajo que se estableció desde el Ministerio del Interior, en el cual participan varios servicios, la comunidad y los municipios.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco añadió que hace unos años, el municipio trabaja mancomunadamente con CONAF, Onemi y Bomberos. “Este año, construiremos 8 mil 200 metros lineales de cortafuego por 8 de ancho, que se harán en Fundo El Carmen, Labranza, Pedro de Valdivia y Amanecer”, detalló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario