La revolución digital en los negocios marcó la pauta de la Gira Entel Empresas 2017

Foto_2La actividad, que recorre todos los años las principales ciudades del país, reunió a cerca de 200 empresarios de la Región de la Araucanía.

En el evento, el presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, motivó a todos los emprendedores de la zona, a repensar el modelo de negocios en un contexto de revolución digital.

Ante 200 personas de la región, se realizó anoche en el Hotel Dreams de Temuco una nueva versión de la Gira Entel Empresas, evento que cada año recorre las principales ciudades del país, presentando a todos los empresarios y emprendedores de la zona, las últimas tendencias en tecnología para los negocios y cómo aplicarlas en forma efectiva.

Bajo el lema “Inteligencia de datos como centro de la estrategia para negocios exitosos”, la actividad tuvo como orador principal al presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, quien se refirió a la importancia de que las empresas de la zona revisen su modelo de negocios, en un contexto de revolución digital.

Junto con esto, explicó a los asistentes cómo tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial, deben estar asociadas al momento de pensar la estrategia de éxito de las compañías, por lo que las transformaciones de los próximos años implicarán un desafío y también una oportunidad para aquellos negocios que estén preparados.

En ese aspecto, Covarrubias aseguró: “resulta vital repensar las ventajas competitivas a partir de los habilitadores tecnológicos. Lo importante para las empresas es que entiendan el uso de la tecnología y que ésta vaya en servicio del real diferenciador, que es la experiencia de los clientes”.

En cuanto a la correcta utilización de datos en las empresas, el expositor destacó: “la ventaja competitiva de la compañía, cambia al tener datos y saber usarlos. Hoy, las estrategias genéricas que mi compañía tiene, pueden ser disruptivas o verse amenazadas dependiendo de cómo se usen o administren los datos, y las empresas deben ser capaces de adaptar esta tecnología para tomar mejores decisiones y no quedarse en una zona de confort si las cosas andan bien”.

El evento finalizó con la presentación del comediante Juan Pablo López, quien debutó con gran éxito en la última edición del Festival de Viña del Mar y actualmente está dedicado a su gran pasión, el stand up comedy.

Sobre la Gira Entel Empresas

Ésta es la décima versión de la Gira Entel Empresas, que ya se ha posicionado como el evento empresarial más importante del área de las telecomunicaciones, con un alcance que cada año supera los 2.000 asistentes a nivel nacional.

La actividad que se inauguró en Iquique y continuó en Puerto Varas y Temuco, tendrá su próxima fecha el próximo 25 de octubre en Talca, para luego llegar el 31 del mismo mes a Concepción.  Además, durante noviembre y diciembre se llevará a cabo en Coquimbo, Antofagasta, Rancagua, Viña del Mar y Santiago.Foto_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario