La Tasa de desocupación de la región de La Araucanía fue 8,7%

Según el boletín de empleo publicado hoy por el INE la tasa de desocupación en La Araucanía fue de 8,7%, lo que la sitúa en el 14° lugar en relación a la tasa de desempleo a nivel nacional. En relación a igual trimestre del año anterior, presentó una variación de 2,4 puntos porcentuales (pp.), básicamente debido al incremento de los Desocupados (41,5%) y la baja de los Ocupados (-0,7%). En relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimentó un alza de 0,1 pp.

La rama que mayor explica la disminución de Ocupados para el presente trimestre es Actividades de los hogares como empleadores, al presentar una baja anual de 34,5% en Ocupados (-7.060 personas). Enseñanza por otro lado, atenúa este decrecimiento al aumentar en 16,8% (7.510 Ocupados más).

Según categoría ocupacional, el grupo Cuenta Propia, con una baja de 8,0% (-9.940 personas), explicó en mayor medida la disminución de Ocupados.

A nivel de ciudad, Temuco presentó una tasa de desocupación de 7,3%, lo que significó una variación de -0,5 pp. en relación al año anterior y -0,8 pp. de variación respecto al trimestre móvil anterior, ubicándose como la ciudad 25° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 9,7% sostuvo una variación de -1,0 pp. en un año y presentó un alza de 0,2 pp. respecto al trimestre móvil anterior, ubicándose en el puesto número 40° (de las 46 ciudades publicadas).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario