La tecnología que convertirá nuestras ciudades en “inteligentes” estará presente en Pucón

standschrederEsta ciudad será sede del seminario y expo internacional Smart City Business Pucón 2017, el 07 y 08 de noviembre. En la ocasión, destaca la presentación de importantes expertos internacionales y una muestra con lo último de la tecnología para ciudades.

Las ciudades están en constante cambio, creciendo y modificando su estructura. En ese contexto, el paradigma actual es la planificación inteligente, para convertirlas en smart cities, ciudades inteligentes donde el ciudadano, la administración pública y la empresa privada se conectan para crear un nuevo tipo de ciudad.

La idea de esto es conectar las tecnologías con el entorno social para hacer las ciudades más amigables y mejorar la calidad de vida de las personas. En ese contexto, el seminario y feria Smart City Business Pucón 2017, se llevará a cabo el 07 y 08 de marzo en el Hotel Pucón, congregando a connotados expertos en la materia; y empresas, entidades y proyectos que transforman la ciudad a través de tecnología, sustentabilidad, innovación, asociación, entre otras acciones.  

Tecnología que nos conecta y protege

En este evento, el público podrá conocer más sobre sistemas integrados para las ciudades modernas, en materia de alumbrado público y redes inteligentes (nuevas energías) y electromovilidad; iluminación inteligente y equipamiento urbano; sensores urbanos y plataformas inteligentes; contexto internacional de las Smart City; aseo y ornato urbano y ciudadano conectado; planificación sustentable ciudades turísticas; y sustentabilidad y responsabilidad medioambiental de las ciudades, entre otras materias.

También, los asistentes tendrán la posibilidad de ver una feria de productos y tecnología, entre la que destacan vehículos, reciclaje, seguridad. También habrá un stand con una tecnología que se está comenzando a masificar en algunas ciudades de Chile, en materia de iluminación pública. Se trata de la “Iluminación Inteligente” de Schréder, que permite que las ciudades sean iluminadas con tecnología LED, la que mediante sistemas de telegestión, mejoran la seguridad para las personas, ahorrando hasta un 75% de electricidad,comparado con sistemas de iluminación convencionales. El sistema permite que las luminarias Led se enciendan, apaguen o regulen su intensidad en la medida que hay circulación de personas o vehículos. Lo anterior impide los espacios públicos con iluminación a plena potencia, desperdiciando energía.

Asimismo, se presentará en Pucón la Shuffle, una innovadora columna multifuncional que entrega iluminación inteligente, conectando a las personas con su entorno social, integrando diversas soluciones en materia de seguridad, internet, identidad y energía, entre otras, las que podrían ayudar incluso a salvar vidas ante catástrofes naturales, tales como los tsunamis, ya que es capaz de mostrar las vías de evacuación con luces de colores.

La misma permite integrar hasta cinco módulos a elección en esta estructura de control. Entre éstos se cuentan iluminación tanto ambiental como focalizada para acentuar un punto, altavoces, cámaras de vigilancia, cargadores de vehículos eléctricos, WiFi, señalización, entre otras características. Todo ello, para otorgar la mayor conectividad a las personas que se encuentran en plazas, calles, malls, avenidas, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario