La Ufro será sede del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017

Foto2El jueves 4 de mayo una dupla de la IX Región clasificará para la gran final a realizarse en Santiago el jueves 18 de mayo.

Por sexto año consecutivo se está desarrollando el Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017, cuya novena fecha zonal se llevará a cabo este jueves 4 de mayo a contar de las 10:00 horas en la Universidad de La Frontera, ubicada Avda. Francisco Salazar 01145, Temuco.

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden  participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional.

Creado en  2012 como una instancia recreativa para los alumnos de educación superior, es hoy uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel  país, con etapas clasificatorias en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. De esta forma, doce duplas llegarán a la gran  final programada para el día jueves 18 de mayo en Santiago, en la sede Bellavista del Instituto Profesional AIEP.

El año 2017, la zonal de Temuco fue ganada por The Prime, dupla conformada por los alumnos de Inacap Temuco Mickel Rojas y Tomás Huichacura.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (15:00 a 16:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, un trofeo y los pasajes en aéreos para la final en Santiago. Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario