La UST Temuco celebra los 10 años del Instituto Confucio con la exposición fotográfica “Historias chinas”

DSC_0435La muestra, que reúne las mejores imágenes de la vida social, económica y cultural del gigante asiático, se exhibirá hasta fines de año en la sede Rodríguez de la casa de estudios superiores.

El Instituto Confucio está presente en más de 500 países de todo el mundo. En Chile el 21 de noviembre de 2007 la Universidad Santo Tomás firmó un convenio con la Universidad de Anhui, comenzando sus actividades como Instituto Confucio en la ciudad de Viña del Mar. Hoy está presente desde Arica a Punta Arenas, en todas las sedes Santo Tomás.

Para celebrar una década, el IC UST Temuco comenzó a exhibir “Historias Chinas”. Se trata de imágenes que se seleccionaron entre miles que enviaron fotógrafos de todos los rincones de China, las cuales entremezcla costumbres milenarias y tradiciones ancestrales del gigante asiático, con la modernidad propia del siglo XXI.

El coordinador del Instituto Confucio en Temuco y director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST, Marcelo Taito, señaló que “con esta muestra fotográfica queremos conmemorar una fecha especial para todo el país, tras cumplirse una década de presencia del instituto de la República Popular China cuyo objetivo es promover la cultura y lengua china”.

La muestra fotográfica “Historias chinas” está abierta a todo público y puede ser visitada en la sede de Rodríguez 060 de Santo Tomás Temuco, de lunes a viernes entre 8 y 22 horas, y los sábados por la mañana.

Sobre el Instituto Confucio

El Instituto Confucio de Santo Tomás ha sido reconocido como el mejor Instituto Confucio por la oficina central en China, en los años 2009, 2010 y 2013. En el año 2015 fue designado como “Instituto Confucio Modelo”, convirtiéndose así en el único en América Latina en ser reconocido con esta categoría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario