Labocar Temuco participó en simulacro de accidente laboral con trabajadores de la construcción

IMG_9222El Laboratorio de Criminalísticas de Carabineros (Labocar) en el marco de sus acciones preventivas y educativas, participó con trabajadores de la construcción en un simulacro de accidente laboral, el que se desplegó en la empresa Pocuro en Temuco.

La actividad fue sin previo aviso para los trabajadores quienes se sorprendieron, entendiendo al rato que se trataba de una recreación.

Según explicó el Teniente del Labocar Temuco, José Fea, “la finalidad principal de esta actividad fue dar a conocer los protocolos de emergencia dentro de la construcción a los empleadores y cuáles son los organismos que intervienen”.

Junto con el Labocar de Carabineros, al lugar concurrió una ambulancia de ACHS. “El objetivo fue monitorear el comportamiento de los trabajadores en situaciones de emergencia, y los protocolos a seguir en este tipo de situaciones.  Del mismo modo, Carabineros entregó recomendaciones en ámbito del autocuidado y la importancia del resguardo del lugar de los hechos, para su investigación por parte de los organismos especializados, que tienen por finalidad establecer las causas del hecho y con ello adoptar las medidas necesarias para su prevención”, agregó el Teniente Fea.IMG_9223

Sé el primero en comentar

Deja un comentario