Labranza da la bienvenida a hermosos barrios de calidad gracias a Programa de Integración Social y Territorial del Minvu

FOTO-276 nuevas soluciones habitacionales de calidad fueron inauguradas en dos hermosos proyectos de la comuna de Labranza, comuna de Temuco, como parte del Programa Regular de Integración Social y Territorial del Minvu, que busca entregar a cada familia un hogar de alto estándar, buena localización y focalización territorial para atender la demanda de las familias en La Araucanía.

El primer proyecto entregado corresponde al nuevo barrio santa María Norte, con 103 viviendas de un total de 299; de un total de 60 para familias de menores ingresos, esta vez fueron entregadas 22. Cada una de ellas pertenecen a los comités Sol Naciente y El Alerce I, beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad “sin proyecto” del año 2014.

El segundo proyecto entregado es Santa María de Labranza V, que corresponde a la primera etapa de 31 casas con recepción de un total de 171; de estas, 22 son para familias de sectores de menos ingresos y 9 para sectores medios.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que “las inauguraciones obedecen a la nueva política implementada por la presidenta Bachelet, que creó un programa de integración social y territorial, que cobija a familias de distintos ingresos y premia aquellos proyectos que están bien localizados en la ciudad, con calidad por sobre todas las cosas, de generosos espacios públicos y áreas verdes”.

El gerente comercial de I-Cuadra, Christian Fariña, señaló que el programa del Minvu es un verdadero acierto, agregando que “partió como DS116 de reactivación económica, pero el DS19 capitaliza todo el conocimiento que se ha adquirido y lo mejora, porque las exigencias para que las empresas puedan cumplir son muy altas en términos de localización y servicios”.

Por otro lado, el gerente general de Socovesa Sur, Fernando Romero, dijo que “este debe ser de los más importantes que hay en el sur de Chile, respecto de lo que significa un proyecto bien hecho con subsidio del estado. Hay urbanización, áreas verdes y equipamiento, lo que no se apreciaba en otras obras. Cuando se hacen las cosas con voluntad, con el mundo privado y acompañado de un buen programa, se pueden hacer cosas muy buenas”.

La presidenta del comité Los Alerces 1, Rosa Esparza, afirmó que “hemos esperado tantos años esto, que hoy las familias no pueden más de felicidad, porque además van a pasar Navidad y Año Nuevo acá. El regalo más esperado es este y quedan aún etapas, así que el proyecto esta genial”.

Los nuevos barrios de Labranza

Para el caso de Santa María Norte de Labranza, el proyecto contempla viviendas con una superficie de 53.64m2 y 61.43 m2; salvo ciertas diferencias en las terminaciones dependiendo del modelo, todas cuentan con albañilería armada, piso cerámico en zonas húmedas y cubre piso para zonas secas; baño con pintura completa y faldón cerámico; y cocina con pintura completa, mueble de lavaplatos, mueble aéreo, calefont, cierros y pandereta. El proyecto cuenta con áreas verdes y equipamiento deportivo, con juegos infantiles, plazas activas, máquinas de ejercicios y arborización nativa.

Para el caso de Santa María de Labranza V, los modelos de casas son de 52m2, 57m2 y 64m2 de 2 pisos. Salvo las diferencias propias de cada modelo, todas cuentan con estructura albañilería, cerámicos en la zona de cocina, lavaplatos y muebles incorporados, baño, comedor, sala de estudio, hall de acceso y alfombrado en dormitorios.FOTO-1FOTO-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario